CATFISH

Se encuentra en Internet una foto de su cuerpo y su casa, pero no es su cara

Imagínate que estás navegando por Internet y de repente encuentras una foto tuya, con tu cuerpo, tu ropa, tu casa... pero con la cara de otra persona. Esto es lo que le ha ocurrido a Jessica Hunt, una instagramer bastante conocida que ha visto cómo le han suplantado la identidad descaradamente.

A la derecha la foto real y a la izquierda la imagen "suplantada"
A la derecha la foto real y a la izquierda la imagen "suplantada" // Redes Sociales

Europa FM

Barcelona 08/02/2017 15:50

"¡Dios mío! Es mi cuerpo y mi casa pero, ¿qué cara es esa? El juego de catfish se está volviendo absurdo", escribía Jessica Hunt en Twitter al descubrir una foto suya a la que alguien le había cambiado su cara por la de otra chica.

La imagen en cuestión es la que tiene más likes en su perfil de Instagram, seguido por más de 92.000 usuarios. Y a alguien le debió encantar cómo quedaba su figura en un impresionante vestido verde y decidió apropiársela. Eso sí, tuvo la "delicadeza" de cambiar la cara de Jessica por la suya propia (tenemos que reconocer que es bastante buena con el Photoshop) y ya tenía una foto nueva para conseguir los tan ansiados "me gusta" en las redes sociales.

El montaje llegó a Jessica y no podía creer lo que estaban viendo sus ojos, así que decidió compartir su asombro en Twitter. Lo cierto es que, retocadas o no, la suplantación de identidad en la red es algo bastante habitual. Uno de los casos más sonados por lo surrealista de la historia fue el de Spencer Morrill, un chico estadounidense que creía mantener una relación virtual con Katy Perry desde hacía 6 años.