ALIMENTOS CRUDOS

Esta mujer explica cuál es su secreto para tener 74 años y aparentar 30

Annette Larkins es un claro ejemplo de que el elixir de la eterna juventud existe y no es precisamente pasando por el quirófano. Esta mujer de 74 años explica las claves para tener ese aspecto tan joven por fuera, pero sobre todo y más importante, por dentro.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 29/06/2016 17:05

Nada de botox, ni cirugías ni ningún truco para quitarte años de encima. Annette Larkins es un claro ejemplo de que llevar una vida saludable puede hacer que te plantes con 74 años... ¡aparentando 30!

Esta mujer ha explicado cuáles son sus claves para mantenerse joven por dentro y por fuera y se centran básicamente en una dieta de alimentos crudos, conocida como Raw. En este tipo de alimentación no se contemplan alimentos calentados o cocidos, sólo alimentos que tengan una temperatura menor a los 40º como verduras, frutas, frutos secos y semillas. Además, quedan excluidos estimulantes como el alcohol, el café o el tabaco.

Aunque la dieta raw no excluye la carne, Annette se hizo vegana en 1963, por lo que no consume carne ni ningún producto derivado de los animales como la leche o los huevos. También decidió eliminar las "comidas blancas" como la harina o el arroz.

Larkins explica que fue eliminando alimentos a medida que se iba encontrando mejor, así que fue un proceso basado en la lógica: "Los alimentos que consumo todos los días varían dependiendo de mi estado de ánimo; sin embargo, mi dieta diaria consiste en verduras de color verde oscuro como la col, la col rizada o la lechuga".

Pero la alimentación no es lo único que hace que Annette se encuentre tan bien, explica que el ejercicio constante, la meditación y una actitud positiva son las claves para alcanzar su particular elixir de la juventud.