Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN CALIFORNIA

Un hombre que comía sushi todos los días acaba con un gusano de metro y medio en su interior

Un hombre acudió al hospital tras detectar unos gusanos en sus deposiciones. Una vez allí, los médicos le descubrieron una tenia de un metro y medio provocada por comer pescado crudo.

LaSexta | Barcelona | 25/01/2018

Lombriz solitaria extraída de un paciente

Lombriz solitaria extraída de un paciente / Kenny Bahn - Redes sociales

Los médicos del Community Regional Medical Center de California se quedaron muy sorprendidos al tratar a un paciente que, según recoge la web de la cadena 'Fox', les pidió que le "trataran los gusanos".

Según explican, el hombre comía sushi todos los días, acudió a urgencias quejándose de dolores intestinales y de diarrea con sangre. El doctor Bahn, uno de los especialistas que le atendió, recalca que dicho paciente notaba como el gusano "se movía" en su interior y que sentía que "se le salían las tripas" cada vez que iba al inodoro.

Finalmente los resultados desvelaron que el paciente albergaba una tenia (la solitaria) de un metro y medio de largo aproximadamente. Al dar con el diagnóstico le medicaron para eliminar el resto del gusano que permanecía en sus intestinos.

La tenia o solitaria se trata de un parásito que infecta al ser humano tras consumir carne o pescado mal cocinados o piezas crudas que contengan larvas de este parásito. Al comerlo dichas larvas comienzan a desarrollarse en los intestinos y a medida que las lombrices van creciendo absorben todos los nutrientes que ingiere la persona afectada.