VIRAL | PARA LA SERIE 'CONTENT'

Una joven sufre un accidente de tráfico durante una "retransmisión en directo"

Durante los últimos días seguro que has visto a través de WhatsApp o redes sociales el vídeo de una joven que sufre un aparatoso accidente de tráfico mientras estaba haciendo una retransmisión en directo en Instagram. Ante los usuarios que creen que el vídeo es real y los que creen que se trata de un fake, tenemos la respuesta.

instagram
instagram // instagram

Europa FM

Barcelona 10/09/2019 09:15

Durante los últimos días la red se ha inundando de un vídeo en el que aparece una joven conduciendo mientras realiza una retransmisión en directo en Instagram. Debido a la poca atención que le está prestando al volante debido a las redes sociales, vemos como de repente pierde el control del coche y sufre un aparatoso accidente. Aunque finalmente vemos cómo sale ilesa gracias al cinturón de seguridad.

Tras ver este vídeo muchos usuarios creyeron que se trataba de una imprudencia más en la carretera, mientras que otros tachaban de falso el accidente. Estos últimos estaban en lo cierto ya que este vídeo pertenece a un fragmento de la serie australiana 'Content', pensada para ver en Smartphones, de ahí su formato vertical que ha hecho que muchas personas lo dieran por real.

Este vídeo, que ya supera los 4 millones de visualizaciones es una ficción de algo que, lamentablemente, ocurre con mucha frecuencia. Utilizar las redes sociales en momentos en los que tenemos que prestar toda nuestra atención a lo más importante que estamos haciendo puede tener consecuencias terribles.

Ejemplos de estas imprudencias son el youtuber que perdió la vida al intentar grabar un salto en paracaídas en Alicante o el que murió después de comer ciempiés vivos para ganar seguidores, estos dos casos, totalmente reales.