FUERTE CAÍDA

Muere un youtuber tras intentar grabar un salto en paracaídas en Alicante

El hombre, de 29 años, se coló junto a un amigo en una fábrica de cemento de San Vicente del Raspeig (Alicante) en mitad de la noche y escalaron una torre de 50 metros. El salto que quería grabar para su canal salió mal y el joven ha fallecido.

Paracaídas
Paracaídas // Viajestic

Europa FM

Madrid 10/08/2019 09:53

El youtuber murió en la madrugada del miércoles cuando se colaba a una cementera situada entre Alicante y San Vicente de Raspeig después de sufrir un accidente en un salto en paracaídas.

El hombre tenía un canal de Youtube dedicado a los deportes de riesgo y ésta vez lo que quería hacer era grabar su salto en paracaídas por la noche. Según las primeras investigaciones del caso, el recién fallecido y su amigo saltaron la valla que impedía el acceso a la fábrica de cemento. Se trataba de un recinto privado y en funcionamiento.

Una vez los dos amigos subieron a lo alto de la torre, de unos 50 metros, el youtuber decidió saltar primero y, para su desgracia, el paracaídas no se abrió por causas que ahora mismo se desconocen. El joven murió en el acto al chocar su cuerpo contra el suelo.

El amigo llamó al Servicio de Emergencias en torno a la 1.00 de la madrugada, según confirman las fuentes. Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la policía local de San Vicente y una unidad de Servicio de Urgencias. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por el hombre, pues ya había fallecido, cuentan fuentes del centro de coordinación de emergencias de la comunidad valenciana (CICU).

Más tarde los agentes de la policía científica y nacional se ocuparon del caso y empezaron con la investigación de la muerte del chico.

El fallecido, de 29 años, subía vídeos a YouTube realizando deportes de riesgo, como saltando por un puente a diferentes prácticas o vuelos en parapente y paracaídas. Según fuentes conocedoras del caso, la intención del hombre y de su amigo era grabar un salto por la noche en éste aparato para luego subirlo a la plataforma.

Ya son dos personas que pierden la vida en menos de una semana por realizar este tipo de deportes de riesgo.