DIRIGIDO A TURISTAS

El polémico panfleto que advierte de los "peligros" de visitar España si eres un hombre

La última campaña de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad Real ha mosqueado a más de uno. Aunque aseguran que su objetivo es luchar contra el maltrato, han repartido un folleto por las calles de ciudades como Granada o Cádiz donde advierten a los turistas y hombres que visiten España que "cualquier mujer" puede denunciarles "por una simple mirada" y que "será considerado culpable sin juicio".

Los polémicos folletos de La Plataforma Ciudadana por la Igualdad Real
Los polémicos folletos de La Plataforma Ciudadana por la Igualdad Real // Facebook Plataforma Ciudadana por la Igualdad Real

Europa FM

Madrid 13/02/2018 20:13

La Plataforma Ciudadana por la Igualdad Real se define a sí misma en su página de Facebook como una asociación que tiene "tolerancia cero contra el maltrato" y contra "las denuncias falsas".

Sin embargo, el planfleto que han distribuído por las calles de Granada y Cádiz deja al descubierto unas premisas machistas que nada tienen que ver con la lucha contra la violencia de género.

El folleto, que se puede leer tanto en español como en inglés, va dirigido a a todos los hombres para que sepan cómo actuar "durante su estancia en España".

"Si es varón y se encuentra visitando nuestro país debemos alertarle del peligro que corre durante su estancia debido a nuestras leyes sexistas", se puede leer en el folleto.

Aseguran que "cualquier mujer puede denunciarle" y que "pasará obligatoriamente entre 24 y 72 horas detenido". Además, explican que incluso pueden denunciar "por una simple mirada" y que tras hacerlo, la mujer "será beneficiaria de ayudas públicas" y "recibirá dinero mensual".

Ana Fernández, concejala de Izquiera Unida en Jerez de la Frontera, ha publicado las imágenes del polémico folleto en su cuenta personal de Twitter, donde ha instado a la Policía a hacer algo al respecto porque son "suficientemente graves y vejatorios".

Por su parte, los creadores de la propaganda pretenden visibilizar que la Ley Integral de Violencia de Género es, según ellos, injusta con los hombres y favorecedora para las mujeres.

Como era de esperar, en las redes también ha habido debate sobre las palabras del folleto.

Mientras, los responsables hacen oídos sordos a las críticas.