Escucha el nuevo sencillo de Ariel Rot con aires mexicanos, La Panza es Primero

Escucha el nuevo sencillo de Ariel Rot con aires mexicanos, La Panza es Primero

Ariel Rot - La panza es primero
Ariel Rot - La panza es primero // europafm

Europa FM

03/06/2009 02:00

El aire mexicano que Ariel Rot  da a este sencillo no es porque sí. Ariel Rot comenzó su andadura en el mundo de la música con grupo el grupo Tequila. Con ellos revolucionaron el mercado rock español. El grupo juvenil realizó una versión del tema Tequila  de Chuck Río donde mezclaban conceptos mexicanos con ska.

Luego, Ariel Rot integró ritmos latinos a su rock. Cuando acompañó a Andrés Calamaro puso su guitarra al servicio de la ranchera Adiós, amigos, Adiós, canción que ambos músicos recuperarían para Los Rodríguez , su siguiente proyecto grupal con la que dieron una patada al ritmo rock latino.

Junto a Los Rodríguez escribiría otra aproximación a la ranchera, aunque con aires fronterizos, Señorita. Grabaría la versión del clásico Copa Rota a la que pondría voz Andrés Calamaro . Junto a Los Rodríguez  grabaría la famosa canción Viridiana, tema que hoy es un clásico del repertorio sabiniano y del que Ariel Rot  ha grabado su propia versión.

Tras su pasado relacionado completamente con el mundo mexicano, ahora Ariel Rot decide dedicarle un sencillo exclusivamente a esa tierra que le ha dado tanto. Con La Panza es Primero.  nos deja Ariel Rot su último sencillo, a la espera de su nuevo disco.

Descárgate aquí el nuevo sencillo de Ariel Rot, La Panza es Primero.