RUEDA DE PRENSA

El abogado de Ricky Martin: "No importa que salgas absuelto, siempre hay daños"

El caso ha quedado archivado. Ricky Martin es inocente. Su sobrino retiró este jueves la denuncia de acoso y violencia doméstica contra el cantante y la jueza a archivado el caso. La rueda de prensa de su abogado ha servido para conocer cómo fue la vista, cuáles son las intenciones del cantante y cómo ve su futuro.

👉 Ricky Martin rompe su silencio tras el juicio: "Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso"

Ricky Martin y su abogado Joaquín Monserrate Matienzo
Ricky Martin y su abogado Joaquín Monserrate Matienzo | Gtresonline/YouTube

Europa FM

Madrid22/07/2022 10:14

El caso ha quedado archivado. El sobrino de 21 años de Ricky Martin retiró este jueves la denuncia por violencia doméstica contra su tío y la jueza ha anulado los cargos contra el cantante de 50 años.

Ricky Martin ya puede respirar tranquilo después de haber vivido el que, según dijo él mismo tras conocerse la resolución del caso, ha sido el episodio más doloroso de su carrera.

El cantante decidió romper su silencio al conocerse la noticia y no ha sido el único que ha hablado ante los medios. Su abogado Joaquín Monserrate Matienzo ha comparecido ante la prensa relatando cómo fue la vista: "Antes de solicitar el archivo, la jueza preguntó al querellante [Dennis Sánchez Martin] si lo hacía libre, voluntaria e inteligentemente. Si sabía lo que estaba haciendo, si había habido alguna oferta de dinero, si había algún interés en este archivo voluntario y si le habían hecho algún tipo de amenazas. Ella averiguó todo eso y bajo juramento dijo 'aquí no ha habido nada de eso".

El letrado aseguró también que, de no haber retirado la denuncia, el plan era "negación total y absoluta de cada uno de los elementos que le habían imputado". "Todo lo que imputó, todo negado porque eso lo niega él categóricamente", ha insistido Matienzo.

El abogado se ha mostrado contento con cómo se ha cerrado el caso y también muy sincero sobre lo que esto puede significar para el cantante. No es precisamente bueno.

“Yo llevo muchos años en los tribunales y no importa que tú salgas absuelto o sea archivado el caso, siempre hay daños porque la gente juzga y pasa por la reputación de los demás con mucha crueldad. A Ricky esto le ha ocasionado daños y lo ha sufrido en carne propia. Ahora con este archivo, esperamos que esto se vaya aclarando, pero el daño ocurrió”, dijo el abogado insistiendo que "él lo sufrió mucho".

La relación de Ricky Martin y Dennis Sánchez

Matienzo no ha negado la relación de Ricky Martin y Dennis Sánchez. "Es su sobrino. Tenían relación de tío y sobrino. Es la familia. Ricky es un individuo sumamente familiar. Su familia es su núcleo de fuerza", dijo sobre el hijo de su medio hermana Vanessa.

Según contó, antes de conocerse la sentencia "estaba destrozado": "Estaba destrozado y te lo puedo decir por las veces que he hablado con él. Lo vi, estábamos en el Zoom varios días porque estábamos preparándonos para l caso. Estaba destrozado. Con esta decisión hay un alivio pero, conociendo la persona como es, le va a tomar tiempo superar este daño".

“Aunque se haya archivado o haya salido absuelto como pasa con los casos, el daño queda, entiendes. Pero, una figura como Ricky, que tiene un nombre tan prestigioso, un nombre tan limpio, un nombre tan grande, que ha hecho todas las cosas que ha hecho por Puerto Rico, por la juventud… el daño queda, pero ahí está él y tiene juventud para seguir adelante", ha añadido el letrado.

El objetivo ahora es pasar página y no tienen intención de mover ninguna demanda contra su sobrino.

¿Qué decía la denuncia del sobrino de Ricky Martin?

La cuestión que llevó a Ricky Martin a los juzgados fue una demanda de su sobrino Dennis, de 21, años que acusó al cantante de acoso y violencia doméstica.

Según el relato que facilitó el joven en su demanda, Ricky Martin y él habrían mantenido una relación de siete meses que el joven habría decidido terminar. Algo que según su testimonio no habría aceptado el cantante, que en ese momento -y siempre según el relato de su sobrino- había empezado a acosarle.

"Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad", dice el texto de la demanda, que difundió El Vocero.

A día de hoy, con la demanda retirada por parte de su sobrino, los cargos contra Ricky Martin han desaparecido.