MALESTAR EN TOKIO

Alen Hadzic, el esgrimista acusado de agresión sexual contra el que han protestado sus propios compañeros

El esgrimista estadounidense Alen Hadzic ha viajado hasta Tokio para los Juegos Olímpicos pese a tener sobre sus espaldas tres acusaciones de agresión sexual. Sus propios compañeros de equipo han protestado contra su participación luciendo mascarillas de color morado.

Luchadores de esgrima
Luchadores de esgrima | Pexels

Europa FM

Madrid04/08/2021 14:14

El tirador suplente del equipo olímpico de esgrima de Estados Unidos, Alen Hadzic, fue apartado de la Villa Olímpica a su llegada a Tokio por las acusaciones de abusos sexuales que tres mujeres hicieron sobre él. Los hechos supuestamente ocurrieron entre 2013 y 2015.

Aunque en un primer momento una agencia independiente al COI le suspendió por no realizar ninguna actividad relacionada con la esgrima, el deportista apeló esta decisión y volvió a formar parte del equipo, ocupando el puesto de suplente del equipo estadounidense de esgrima en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así, la organización puso en marcha un plan de seguridad que lo apartaba de la Villa Olímpica y lo obligaba a viajar separado de sus compañeros.

Hadzic, en calidad de suplente, solo competirá si algún miembro de su equipo se lesiona, pero el malestar de sus compañeros por su presencia en los Juegos es evidente. Tanto es así que varios miembros de su cuadrilla utilizaron mascarillas de color morado para protestar por la participación de Hadzic en Tokio.

Ibtihaj Muhammad, medallista olímpica, compartió este fin de semana la fotografía en la que tres miembros del equipo masculino lucen las mascarillas lilas mientras Hadzic lleva una de color negro. La imagen se ha hecho viral y las acusaciones de agresión sexual, que hasta ahora solo se había publicado en la prensa estadounidense, se han dado a conocer a nivel global.