FIN DE GIRA ENTRE LÁGRIMAS

Antonio Spinelli, el bailarín de Rosalía que rompió a llorar en el último concierto del Motomami World Tour

Rosalía ha terminado la gira más exitosa de su carrera. El Motomami World Tour ha sido una vuelta al mundo en la que ha derrochado poder y calidad artística. La han acomapañado nueve bailarines -aunque solo ocho suben al escenario- y uno de ellos no pudo evitar emocionarse en el último concierto.

Los 'motopapis': quiénes forman el conjunto de bailarines de Rosalía en su gira mundial

Rosalía en el Motomami World Tour
Rosalía en el Motomami World Tour | Getty

Europa FM

Madrid21/12/2022 19:59

Desde julio hasta diciembre. 12 conciertos en España y 34 alrededor de todo el mundo. El Motomami World Tour ha llevado a Rosalía a lo más alto de su carrera, una gira en la que la cantante ha demostrado que es mucho más que una artista: es una estrella.

La cantante echaba el cierre al tour mundial el pasado domingo en París, donde 20.000 motomamis llenaron el Accord Arena para recibir -y despedir- a Rosalía, que terminaba en Francia su periplo por más de 15 países diferentes. Una gira en la que ha habido de todo: fans sobre el escenario, cambios de peinado, pedidas de matrimonio e incluso desmayos. El fenómeno Rosalía es imparable y lo que está por venir es de momento impredecible.

No ha estado sola sobre el escenario. Ocho bailarines se subían con Rosalía al escenario cada noche de concierto para llevar a cabo un show tan visual como apabullante, coreografiado hasta el milímetro. Son nueve 'motopapis' los que Rosalía fichó para su gira, siendo uno de ellos suplente en caso de enfermedad. Un cuerpo de baile que la ha arropado e impulsado en todos y cada uno de los shows.

Con la emoción del último concierto Antonio Spinelli no pudo contener las lágrimas.Rosalía cantaba la balada 'Como un G' en París mientras el bailarín rompía a llorar.

Los móviles de los fans que estaban en primera fila grabaron el momento y en Twitter son muchos los que se han sentido identificados con él.

El orgullo de haber formado parte de una gira de este calibre se unía al pellizco de Rosalía cantando la balada más triste de su último disco. Un canto al desamor, a la aceptación de la ruptura, al devenir del futuro. Todos somos Antonio, no cabe duda.

Antonio Spinelli es un bailarín internacional italiano que forma parte del colectivo hip-hop Unbox Crew y cuenta con años de experiencia en la industria. Además ha participado en concursos y eventos de la talla de Got Talent, Eurovisión y los MTV EMA Awards.