cargos contra él

ASAP Rocky, pareja de Rihanna, acusado de participar en un tiroteo

A$AP Rocky ha sido acusado de participar en un tiroteo en Los Ángeles, que terminó con un conocido suyo en el hospital por heridas de bala. El rapero podría enfrentarse a nueve años de prisión si se confirman los cargos.

A$AP Rocky
A$AP Rocky | Getty Images

Europa FM

Madrid16/08/2022 12:37

Máxima preocupación en la residencia familiar de Rihanna y su marido, el rapero ASAP Rocky, después de que este haya sido acusado de participar en un tiroteo.

La Fiscalía de Los Ángeles ha confirmado que han presentado cargos contra Rakin Mayers, su nombre real, después de ser arrestado el pasado 20 de abril. El artista había aterrizado en el aeropuerto de esta ciudad estadounidense después de pasar varios días en Barbados junto a Rihanna, que en ese momento estaba embarazada.

Ella estuvo presente durante la detención y además presenció el registro de su casa, ya que las autoridades lo solicitaron y encontraron varias armas. Pagó una fianza de 550,000 $ y fue liberado de la cárcel.

¿Cómo fue el tiroteo de ASAP Rocky?

A pesar de que la detención fue en abril, el tiroteo se dio el 6 de noviembre, pero no trascendió hasta varios meses más tarde, cuando la Policía de Los Ángeles lo anunciaron en Twitter.

Todo apunta que ASAP Rocky estaba discutiendo con un conocido suyo, Terell Ephron, y la temperatura subió demasiado, hasta el punto que el rapero sacó un arma y disparó al otro. La víctima tuvo que ser llevada a un hospital por heridas leves que requerían ayuda médica.

La Policía añadió que la pareja de Rihanna estaba acompañado de dos personas, que huyeron después de los disparos por un cruce ubicado entre las míticas avenidas Sunset Boulevard y Hollywood Boulevard.

ASAP Rocky podría enfrentarse a nueve años de prisión

El rapero fue acusado de dos cargos por agresión con un arma de fuego semiautomática, así como por haber utilizado personalmente este arma durante el tiroteo. Si la Justicia determina que es culpable, se podría enfrentar hasta a nueve años de prisión.

Además, Ephron exige a ASAP que le pague una indemnización de 25.000 $.