POR DAÑOS MORALES

Carlos Baute, demandado por el hijo que tuvo con 15 años

Los abogados del primer hijo de Carlos Baute reclaman al cantante 20.000 euros por 'daños morales'. Baute reconoció su paterminad en el año 2013 para no ir a juicio.

Carlos Baute y su primer hijo José Daniel Arellán
Carlos Baute y su primer hijo José Daniel Arellán // GTRES

Europa FM

Madrid 05/04/2019 16:20

José Daniel Arellán, es hijo reconocido de Carlos Baute desde 2013, cuando su el cantante lo reconoció para evitar ir a juicio. Sin embargo, nunca han mantenido relación, así que Arellán ha denunciado a su padre por los "daños morales" le ha causado la situación.

Según publica Semana, el venezolano nunca ha tenido acercamiento alguno con su hijo, al que concibió cuando tenía 15 años. La abuela materna es quien se ha encargado siempre de los cuidados de Arellán, ya que la madre también era menor. "El cantante le ha causado graves padecimientos psíquicos por su actitud omisiva y negando su paternidad", dice el comunicado del despacho de abogados.

"Asimismo, constituyen una situación de humillación y decepción constante para el hijo biológico las numerosas publicaciones en redes sociales de su padre con sus otros hijos, mostrando afección y buena relación paternal, lo cual nunca ha demostrado, ni ha intentado tener con el hijo biológico, incluso después de reconocida su paternidad judicialmente", recalca.

El propio hijo ha asegurado que la única vez que mantuvo contacto físico con su padre, el equipo de seguridad del cantante lo cacheó para evitar que llevase dispositivos de grabación. Actualmente no hay ningún tipo de comunicación entre ellos, "dándose a entender el total y absoluto desprendimiento de las obligaciones paterno-filiales que, como padre biológico determinado, le corresponden", reza el texto.