dura despedida

¿Cuándo será el acto conmemorativo oficial por la muerte del 'tiktoker' Charlie?

Tras la muerte del tiktoker Charlie, muchas cuentas en redes han anunciado falsos actos de despedida del joven. Su familia se ha cansado y ha revelado que solo se organizará un evento homenaje. Consulta todos los detalles.

Quién era Charlie, el 'tiktoker' de 20 años que ha muerto por cáncer y se volvió un referente contra esta enfermedad
Quién era Charlie, el 'tiktoker' de 20 años que ha muerto por cáncer y se volvió un referente contra esta enfermedad | Instagram

Europa FM

Madrid29/08/2022 11:39

Después de una semana de la trágica noticia de la muerte del conocido tiktoker Charliecon solo 20 años, muchos son los que se preguntan si sus seres queridos van a organizar algún acto u homenaje de despedida del joven.

Ha sido la propia familia de Charliela que se ha pronunciado al respecto para zanjar este debate: ha criticado que últimamente han surgido muchas cuentas que hablan de eventos falsos y ha desvelado el único acto oficial. "En nombre de la familia de Charlie solo tenemos palabas de agradecimiento por toda la repercusión y muestras de cariño recibidas", comenzaba el comunicado.

Sin embargo, alertaba de la aparición de cuentas que difundían información falsa: "Debido a que han aparecido cuentas con el nombre e imagen de mi hijo, me veo obligada a comunicar que el único acto benéfico que se celebrará en nombre de él será el próximo 1 de octubre y que cualquier otra cuenta que aparezca utilizando la imagen y nombre de Charlie solicitando fondos es un fraude".

Los detalles del acto despedida de Charlie

"Toda la información relativa a este evento será dada desde la Unidad Pedagógica Hospitalaria de Alicante", concluía.

En sus redes, la UPH desvelaba algunos detalles sobre este acto: "El desfile benéfico de la UPH es un proyecto que Carlos quiso poner en marcha y que fue todo un éxito en septiembre de 2019. Cuando la pandemia lo permitió, Carlos pensó en retomarlo y empezamos a organizar una segunda edición, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Alicante. El mejor homenaje es seguir adelante con el desfile, por ti, Carlitos y en memoria de todos los niños, niñas y adolescentes de la unidad que ya no están con nosotros".

¿Cómo surgió este desfile de Charlie?

Uno de sus amigos influencers, el conocido Mihail Amoli, lamentó la muerte de su compañero de profesión y compartió en redes varias dedicatorias para él: "Descansa en paz hermano".

Pero además, reveló la promesa que le hizo Charlie. El tiktoker tuvo un precioso y altruista gestoque desgraciadamente no ha tenido tiempo de cumplir. Concretamente, Mihail le pidió si podía participar en un desfile de moda que estaba organizando en la planta de Oncología del Hospital de Alicante, para recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.

Le preguntó si podía salir con los niños implicados, ya que además Charlie siempre reconoció que le encantaba la moda. Ante esto, el tiktoker dijo rápidamente que sí y más para un tema así.

Así, a pesar del trágico suceso por su muerte, este acto sí se terminará celebrando y servirá como forma de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.