EL SHOW MÁS AMBICIOSO DE SU CARRERA

Desvelado el secreto del truco del buceo de Taylor Swift en los conciertos de The Eras Tour

Lo de Taylor Swift en The Eras Tour es de otro planeta. La cantante repasa sus hitos musicales en un show con 44 canciones, 10 escenografías, 13 cambios de vestuario y un truco visual para una transición entre eras cuyo secreto ha sido desvelado.

Taylor Swift en The Eras Tour
Taylor Swift en The Eras Tour | Getty Images

Europa FM

Madrid04/04/2023 14:04

Un show apabullante en el que las canciones saltan de un álbum a otro con la misma singularidad con la que se pasan las páginas de un libro abierto. Taylor Swift repasa toda su trayectoria musical en el espectáculo más grande su carrera.

44 canciones, 10 escenografías ambientadas en sus diferentes etapas musicales y un total de 13 cambios de vestuario han encumbrado a The Eras Tour como una de las giras más ambiciosas de los últimos tiempos.

La cantante de Pensilvania no ha escatimado en gastos ni detalles a la hora de llevar a cabo un concierto de magnitud incalculable, un espectáculo milimetrado al segundo para que funcione como el engranaje de las agujas de un reloj.

Cada una de las 10 escenografías corresponde a una etapa, un disco, y todas ellas cuentan con transiciones de lo más trabajadas para que el cambio de era cobre sentido y no quede desangelado.

El secreto de su inmersión bajo el agua en el escenario

Una de estas transiciones para un cambio de era es la que ocurre -supuestamente- bajo el agua. Los efectos acuáticos de sonido durante la escena ayudan al público a sumergirse en una atmósfera totalmente asombrosa e incluso conmovedora.

La cantante pega un salto y por arte de magia se sumerge en un mar que se mueve bajo el escenario, una inmersión que termina cuando la artista regresa a la superficie después de haber "buceado" bajo el escenario un buen puñado de metros.

Pero... ¿Realmente nada Taylor bajo el escenario? No. Tal y como se puede comprobar en este vídeo, la cantante salta a un foso bajo el que hay una colchoneta inflable para amortiguar su caída.

Las imágenes de Taylor sumergida bajo el agua, buceando con el vestido rojo, son una grabación. En su último show en Arlington (Texas) lo cambió por un traje verde.

Incluso un seguidor se ha percatado de que existe una luz que indica a la cantante cuándo debe saltar:

  • Una parte del escenario se abre para revelar una agujero debajo del escenario
  • Taylor se prepara para saltar y como puede ver, hay una luz roja que le indica que no debe saltar todavía
  • Taylor salta cuando el semáforo se pone verde

Así, mientras sus imágenes bajo el agua se proyectan, la artista tiene tiempo de cambiar su vestuario bajo las tablas de escenario para luego regresar sobre él subida a una escalera.

En estos cuatro vídeos se puede observar la transición completa: