MOTOMAMI VIAJERA

¿Dónde vive Rosalía? La cantante se lo cuenta a Nuria Roca

La noticia estos días es que Rosalía está en España. La catalana visita nuestro país con motivo del lanzamiento de MOTOMAMI, su tercer disco. Lo hace justo un mes después de haberse dejado ver con Rauw Alejandro en Manresa, donde la pareja se ha comprado un palacete modernista. Pero ¿dónde viven los dos artistas?

Rosalía junto a Rauw Alejandro
Rosalía junto a Rauw Alejandro | Instagram

Europa FM

Madrid17/03/2022 18:54

Rosalía vuelve a España para promocionar su disco MOTOMAMI, su tercer álbum que llega tres años después de El Mal Querer.

La artista catalana ha llegado directa de México, donde ha estado de viaje promocionando el lanzamiento del nuevo disco. En realidad su vida es un viaje constante, y así se lo contó este jueves a Nuria Roca en El Hormiguero, cuando le preguntó dónde vivía.

"Ahora ya estás más aquí, ¿no? ¿Tu centro de operaciones dónde está?", le preguntó la sustituta de Pablo Motos. "Como entre Barcelona, Estados Unidos... ¡Al final estamos viajando casi todo el día!", respondió la artista, de la que Vanitatis publicó en diciembre de 2020 que había alquilado una casa en Miami (Florida).. Es el mismo sitio en el que tiene fijada su residencia el cantante puertorriqueño Rauw Alejando, su pareja desde (oficialmente) el 25 de septiembre de 2021.

La relación se confirmó tras meses de especulaciones el día del 28º cumpleaños de Rosalía. En ese momento, según contó Rauw en una entrevista en Alofoke Radio Show, ya llevaban un tiempito: "Pero uno se quiere asegurar que esa es la persona que esta para ti. Lo dos tenemos una carrera que cuidar. Ella no hace drama y yo tampoco. Entonces cuando nos pillaron juntos por ahí, ya estábamos seguros de lo que queríamos en la vida".

La residencia de Rosalía en Miami

Rosalía ha vivido estos últimos años a caballo entre Miami, Nueva York y Los Angeles, donde ha grabado su nuevo disco MOTOMAMI, que por fin sale a la venta el viernes 18 de marzo.

Lleva ya tiempo al otro lado del Atlántico, de hecho el confinamiento de marzo de 2020 por el coronavirus le pilló en Miami y decidió quedarse allí en casa de su representante, Rebeca León. Como ella misma contó, no quería pasar esos días sola.

La casa de Rebeca León y su marido Ariel Verdejo, con el que León comparte profesión y empresa, Lionfish Entertainment, es una vivienda unifamiliar en Miami Beach de 250 metros cuadrados y todo tipo de lujos. ¡Tiene hasta acceso a un embarcadero privado!

El palacete de Rosalía y Rauw en Manresa

Cómo es la casa de Rosalía en Miami es una incógnita, lo que sí sabemos es cómo es el palacete de principios del siglo XX que la pareja se ha comprado en Manresa y en el que ya los hemos visto juntos.

Fue en febrero, durante su última visita a España, cuando supimos de la compra de la masía. Rosalía publicó una imagen de los dos en la cuenta holamotomami con el comentario T’estimu.

El palacete de Rosalía es una masía de nombre Mas Morera que data del año 1905. Diseñado por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa, el palacete modernista está catalogada como Bien Cultural de Interés Local. Esto significa que la artista tendrá que informar de las reformas que aplique en la casa.

El inmueble, valorado en 2 millones de euros, está situado dentro del conocido como "triángulo modernista de la Riera de Rajadell", donde además de numerosos espacios verdes se encuentran otras icónicas viviendas como Torre Lluvià y Mas Noguera. La ciudad de Manresa de encuentra a poco más de 3 kilómetros de distancia.

Mas Morera cuenta con ocho suites, varios baños, gran bodega, cocina reformada, piscina interior y dos salones de más de cien metro cuadrados con chimeneas de época. Rodean la casa varias terrazas, todas con vistas a la montaña de Montserrat.