UN JOYA ARQUITECTÓNICA

Así es el palacete modernista de Rosalía y Rauw Alejandro en Manresa: cuánto cuesta y las fotos

La cantante y su pareja han adquirido un palacete construido en 1905 y diseñador por el arquitecto Ignasi Oms 1 Ponsa, ubicado en Manresa y que además está catalogado como Bien de Interés Cultural Local.

La romántica declaración de Rauw Alejandro a Rosalía en su concierto de Barcelona
La romántica declaración de Rauw Alejandro a Rosalía en su concierto de Barcelona | Instagram

Europa FM

Madrid07/02/2022 20:55

Si la semana pasada el periódico Regió7 informaba del interés de Rosalía y Rauw Alejandro por adquirir la mansión La Morera, un adalid de la arquitectura modernista catalana, ahora Vanitatis confirma que la cantante, de 28 años, y su pareja, de 29, ha comprado este inmueble por un precio que ronda los dos millones de euros.

Pero la casa que ha comprado Rosalía no es una casa cualquiera. Casa Morera (así es como se conoce al palacete) es una auténtica joya del Novecentismo, construida en 1905 y diseñada por el arquitecto catalán Ignasi Oms 1 Ponsa.

8 suites, piscina interior y más de 3.000 metros cuadrados

Su abultado precio no responde solo a las comodidades de la mansión, sino a que está catalogada como Bien de Interés Cultural Local, lo que también provocará que la artista tendrá que informar de las reformas que aplique en la casa.

Casa Morera está situada dentro del conocido como "triángulo modernista de la Riera de Rajadell", donde además de numerosos espacios verdes se encuentran otras icónicas viviendas como Torre Lluvià y Mas Noguera. La ciudad de Manresa de encuentra a poco más de 3 kilómetros de distancia.

La vivienda, que según los vecinos de la zona han visitado varias veces Rosalía y Rauw Alejandro, cuenta con ocho suites, varios baños, gran bodega, cocina reformada, piscina interior y dos salones de más de cien metro cuadrados con chimeneas de época. Rodean la casa varias terrazas, todas con vistas a la montaña de Montserrat.

Hasta hace poco, Casa Morera se ofertaba en Habitaclia para su venta, pero el anuncio ha desaparecido del portal inmobiliario. "Vinieron semanas atrás a ver la casa. La visitaron y, a los pocos días, dieron una paga y señal y firmaron las arras", asegura el medio Crónica Global, que recoge las declaraciones de los vecinos de Manresa, que además apuntan que la catalana la habría adquirido por un precio "más caro de lo que valía". Según esta información, Rosalía habría pagado por ella 2,2 millones de euros cuando llegó a estar en el mercado por "1,8 o 1,9 millones".

La construcción, de 3.815 metros cuadrados, está edificada en una finca de 30 hectáreas. Aunque se trata de una zona apartada, desde los caminos colindantes se puede observar la piscina exterior, así que la cantante tendrá que hacer algún tipo de obra si no quiere que los paparazzis rompan su intimidad.

Además del palacete principal, la propiedad cuenta con una vivienda completa de 130 metros cuadrados al lado de la piscina, sin olvidar los amplios exteriores, la zona de barbacoa y otra de cuadras.

La vivienda perteneció durante años a una conocida familia de zapateros de Barcleona, propietarios de la firma Torra de Manresa. La hija de este matrimonio era Rosa Oriol, confundadora de Tous, que tras su fallecimiento legó la propiedad a su marido Jean Claude Gastos Magnien. Es este quien la ha vendido a Rosalía y Rauw Alejandro después de haberla mantenido en perfecto estado de conservación durante años.

Vistas a la montaña de Montserrat, la montaña mágica

A la montaña de Montserrat se la conoce también como "la montaña mágica", un emplazamiento que ha dado lugar a numerosas teorías sobre su espiritualidad. Según lo que cuentan los habitantes de la zona, en la Montaña de Montserrat existe un un plano dimensional que te permite conectar con tu plano espiritual.

Esta premisa parte de una de las leyendas más conocidas de la zona. Según ella, el Tamborilero de El Bruc, un joven que vivía solo en la zona, asustó a las tropas francesas haciendo sonar su tambor en 1808, durante la Guerra de la Independencia.

No son pocos los excursionistas que pasean por la zona intentando encontrar señales o pruebas del misticismo de la zona, que comparte similitudes en este sentido con el peñón de Es Vedrà, en Ibiza, al que se le han atribuido propiedades magnéticas y místicas.