BLANCO DE MEMES Y BURLAS

Edurne estalla ante los ataques machistas por el penalti de De Gea

Edurneha vuelto a ser el blanco de memes, burlas y críticas después de que su pareja, David de Gea, fallase un penalti en el partido contra el Villarreal.

David de Gea y Edurne
David de Gea y Edurne | Gtres

Europa FM

Barcelona27/05/2021 14:30

Una vez más, las redes sociales han mostrado su peor cara atacando a una mujer por un fallo de su pareja. En los partidos de fútbol es habitual que cuando un jugador comete un fallo, la afición ataque a su pareja, especialmente si es conocida.

Lo hemos visto en numerosas ocasiones con Sara Sálamo(pareja de Isco), Shakira (Gerard Piqué),Sara Carbonero oEva González (cuando estaban con Iker Casillas) y un largo etcétera.

La última en sufrir un acoso y derribo a través de redes sociales ha sido Edurne. Algo que no es nuevo para ella, ya que no es la primera vez que ha sufrido ataques, burlas y se ha protagonizado memes cuando su pareja, David de Gea, ha cometido algún error en el campo.

David de Gea falló un penalti decisivo en el partido que enfrentaba a su equipo, Manchester United, contra el Villarreal, dándole así la victoria de la Europa League al equipo contrario.

Rápidamente, Edurne se convirtió en Trending Topic con mensajes como "Edurne ya no puede ir a cantar a Villareal por dos cosas, por el ridículo de su maromo y porque echan toros en las calles", "De Gea gastó toda la suerte del resto de su vida el día que se le cruzó Edurne", "El tonto del marido de la Edurne ha fallado el penalti", así como numerosos comentarios y bromas de índole sexual utilizando a la cantante como foco.

Harta de este aluvión de comentarios, Edurne publicó un breve pero contundente mensaje en Twitter: "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo".

Un mensaje que, afortunadamente, también ha sido aplaudido por muchos otros usuarios que defendían a la artista y condenaban la gran cantidad de comentarios machistas que había sufrido.