llega su libro

Elliot Page reconoce tener más "privilegios" que la mayoría de personas trans

Elliot Page estrena en breves su libro Pageboy, en el que reflexiona sobre temas como el colectivo trans, la salud mental, el sexo o Hollywood. En una entrevista, se ha abierto emocionalmente y ha reconocido que es "privilegiado" con respecto a la mayoría de personas trans.

Elliot Page
Elliot Page | Getty

Europa FM

Madrid02/06/2023 19:47

Elliot Pagees uno de los actores del momento. De hecho, muchos focos se pusieron sobre él después de confesar que era un hombre trans en 2020. Tres años después, va a lanzar su libro Pageboy, una obra muy personal en la que habla de su transición, la realidad de las personas trans, el cine o el sexo.

Para promocionarlo, ha dado una entrevista con People y ha sido muy claro con respecto a su situación personal: es más "privilegiado" que el resto.

"Mi vida como persona trans y el privilegio que tengo no representan la realidad de la mayoría de las vidas trans. La realidad es que están desempleadas de manera desproporcionada y experimentan mucho más la falta de vivienda. Las mujeres trans racializadas están siendo asesinadas. La gente está perdiendo su derecho a la atención médica o no puede acceder a ella", ha criticado sobre la realidad de este colectivo.

No obstante, pone su caso como ejemplo para visibilizar a las personas trans: "Creo que necesitamos sentirnos representados y vernos a nosotros mismos, ya sabes, eso es algo que no tenía cuando era niño".

Elliot Page ya no está acomplejado de subir fotos sin camiseta

Hace varias semanas, el joven actor subió un post en Instagram sin camiseta para demostrar que ya no tenía problemas en enseñar las cicatrices de sus operaciones.

"La disforia solía ser especialmente abundante en el verano. Sin capas, solo una camiseta - o capas y oh tan sudoroso - constantemente mirando hacia abajo, reajustando mi gran T. Se siente tan jodidamente bien tomando el sol ahora, nunca pensé que podría experimentar esto, la alegría que siento en mi cuerpo. Estoy muy agradecido por lo que me ha permitido la atención afirmando el género y espero poder compartir más de mi viaje pronto. #transjoy", se alegraba el canadiense.

Elliot Page es uno de los pocos hombres trans con mucha visibilidad hoy en día, lo que puede ser muy útil para todos aquellos que quieran comenzar la transición pero estén asustados de no tener referentes.