NUEVE TATUAJES

Estos son los tatuajes de Aitana y el significado de cada uno de ellos

La cantante Aitana ha demostrado siempre su amor a los pequeños tatuajes con un significado muy especial. Su piel está llena de historias relacionadas con su familia, sus amigos y con su paso por Operación Triunfo.

Aitana en una gala de Operación Triunfo
Aitana en una gala de Operación Triunfo | Gtres

María Albert

Madrid18/07/2021 13:36

La moda del tatuaje también ha llegado al mundo de la música y son muchos los artistas que han apostado por llenar su piel de dibujos con sorprendentes historias. Una de las que más tiene es la cantante Aitana, que cuenta ya con nueve tatuajes a sus 22 años, donde todos tienen un significado.

Aitana no ha ocultado nunca su amor por los tatuajes. De hecho, mucho antes de ingresar en la academia de Operación Triunfo, donde dio el salto a la fama en 2017, la joven catalana ya contaba con algunos muy especiales, que se han ido multiplicando con el paso de los años. Te explicamos cuáles son los tatuajes de Aitana y cuál es el significado de cada uno de ellos.

'Munay', un tatuaje muy familiar

El primer tatuaje del que Aitana habló públicamente fue el que se sitúa en su antebrazo izquierdo, donde se puede leer una palabra con un fino diseño escrita en letras minúsculas: 'munay'. Según explicó en numerosas ocasiones durante su paso por el reality musical de TVE, 'munay' es una palabra de origen quechua que simboliza "que te quieres a ti misma, a tu familia, a todo lo que te rodea y a todo lo máximo de esta vida". Este es un mensaje que la cantante comparte con sus tres primas, en relación a la importancia de su familia.

1727: el número que le cambió la vida

A su salida de OT, la catalana también quiso dejar constancia en su piel de su paso por el programa musical y del gran cambio que supuso para su vida ser elegida entre los concursantes. Para ello, decidió tatuarse en la cara interna de su brazo derecho el número 1727, el que le asignaron en los castings de Operación Triunfo 2017. Así, la cantante lleva siempre consigo el número que le cambió la vida.

Las dos caras

También relacionado con el giro radical que dio su vida tras su salto a la fama, Aitana cuenta con un tatuaje situado en su antebrazo derecho, en donde se representan dos caras unidas, cada una mirando en una dirección diferente. Según ha explicado, se relaciona con el cambio, con la forma en que le cambió la vida su éxito en Operación Triunfo 2017.

Uno de los placeres de la vida: ¿La miel?

Otro guiño a OT podría ser el tatuaje que Aitana luce en su tobillo derecho, algo que ella misma ha descrito como "uno de los placeres de la vida". Durante el desarrollo del reality, la cantante confesó (y demostró) ser una gran amante de la miel, hasta niveles insospechados. Este amor por la miel podría haberle llevado a tatuarse una abeja, como una pequeña broma.

Las iniciales de sus padres

Aitana ha demostrado estar muy apegada a su familia y, especialmente, a sus padres, que la apoyaron desde el primer momento para cumplir su sueño. Cosme Ocaña y Belén Morales han sido el gran pilar de Aitana, junto a su novio, Miguel Bernardeau, durante estos años y la cantante ha querido recordarlos para siempre en su piel, tatuándose las iniciales de ambos.

El girasol de la amistad

Cuando dejó Cataluña para trasladarse a la capital, Aitana quiso recordar para siempre a su mejor amiga, Marta. Y aunque no ha explicado el vínculo que une a las dos jóvenes en torno al girasol, lo cierto es que Aitana confesó que esta flor tenía un significado muy importante para ambas y que, por eso mismo, decidieron tatuárselo juntas. "Nos hemos hecho un tatuaje simbólico de nosotras, porque me voy a vivir fuera y nos queremos mucho. Es una flor que para mí y para Marta es muy significativa", explicaba en su cuenta de Instagram.

La mariposa

La artista también quiso plasmar en su piel una mariposa. Sin embargo, no ha dado más explicaciones sobre su significado, a pesar de que este es uno de los tatuajes más grandes que tiene. La artista responsable de este diseño es Hellen Saigi, una de sus tatuadoras de confianza. Muchos fans de Aitana han querido asociarlo a la metamorfosis de Aitana, que se ha convertido en una de las cantantes con más éxito de los últimos tiempos.

Los más nuevos: la araña y el cuenco de sopa

En julio de 2020, la cantante añadió a su colección de tinta dos nuevos tatuajes: una araña y una especie de cuenco de sopa. Según parece, estos diseños, obra del tatuador Bruno M. Salmón, podrían un guiño a su padre —que tiene fobia a la arañas—y a su nueva perra adoptada, a la que ha bautizado como 'Sopita'.