guerra ucrania

Evacúan a Angelina Jolie durante su visita a Ucrania por las sirenas de aviso de bomba

La embajadora de la ONU se encontraba en la ciudad ucraniana de Leópolis (Lviv), pero las alarmas de aviso de bomba han obligado a su equipo a salir corriendo para buscar refugio.

Angelina Jolie interrumpe su visita a Ucrania por las sirenas de aviso de bombas
Angelina Jolie interrumpe su visita a Ucrania por las sirenas de aviso de bombas | EFE

Europa FM

Madrid01/05/2022 11:57

Muchos son los artistas y celebridades que durante estos meses de invasión rusa a Ucrania, se han volcado con las víctimas y los civiles.

Una de ellas, ha sido la actriz y embajadora de la ONU, Angelina Jolie, que ha viajado a la ciudad de Leópolis (Lviv) y ha visitado centros médicos, albergues para niños, una estación de tren y una cafetería, según han detallado medios ucranianos.

Además, ha podido ir a un centro médico en el que se encontraban varios niños heridos por un ataque ruso en Kramatorsk. El jefe de la administración regional de Lviv, Maxim Kozitski, ha afirmado a la agencia ucraniana Ukrinform, que "sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la señora Jolie acerca de sus sueños".

Y ella ha prometido a muchos de esos niños que volverá, según la misma fuente.

El equipo de Jolie sale corriendo

Sin embargo, durante su visita ha tenido que salir corriendo buscando refugio, ya que las sirenas de aviso de bomba han comenzado a sonar a gran volumen por toda la ciudad.

En ese momento, se observa como uno de los acompañantes de Jolie pide a los ciudadanos que dejen de grabar porque "ya es suficiente", pero antes ella dice que se encuentra "bien".

Benedict Cumberbatch acogerá una familia refugiada

Otro de los actores que se ha involucrado en este conflicto ha sido Benedict Cumberbatch, quien ha apuntado que pondrá su casa de Reino Unido a disposición de una familia ucraniana. Así lo ha confirmado el actor a Sky News, donde ha reclamado la ayuda de la comunidad artística y la industria del cine para paliar los efectos de la invasión rusa en Ucrania.

"Lograron salir de Ucrania. Estoy monitoreando su progreso todos los días", apunta Cumberbatch sobre la travesía que la familia ha tenido que llevar a cabo para trasladarse a un lugar seguro.

"Lamentablemente, se están sometiendo a algún tratamiento médico. Decir algo más sobre eso sería una invasión de su privacidad, y demasiada información sobre cuándo vienen y cómo se maneja eso invadiría la mía. Quiero darles algo de estabilidad después de la agitación que han experimentado, y eso es dentro de mi casa", añade.