POLÉMICA EN TWITTER

Los fans de BTS les defienden tras una polémica pregunta en una entrevista: #NamjinBestDancers

BTS fueron los invitados para un programa especial de radio en el que dieron una entrevista íntima a parte de cantar para un pequeño aforo de público. El entrevistador preguntó a la audiencia sobre quién podía ser más propenso a equivocarse en la coreografía, y el público señaló directamente a un par de miembros de la banda, cosa que enfureció a la comunidad de fans de Twitter que salieron rápidamente a defender a sus ídolos.

Los chicos de BTS
Los chicos de BTS // Getty

Europa FM

Barcelona 22/05/2019 12:46

Primero hay que dejar clara una cosa: Namjoon y Jin bailan muy bien. Una oleada de fans lo han dejado claro en Twitter creando el hashtag #NamjinBestDancers (#Namjinmejoresbailarines), el hashtag creció rápidamente convirtiéndose en Tending Topic mundial después de la entrevista que se le hizo al grupo de K-pop en iHeartRadio el 21 de mayo.

El presentador hizo una pregunta que desató la polémica y dividió al grupo de fans del grupo. El entrevistador preguntó a la audiencia que se encontraba en el evento "¿Qué miembro del grupo es más propenso a equivocarse en los bailes?". Para sorpresa de los fans de Twitter que estaban viendo la entrevista, el público empezó a gritar nombres y los espectadores que lo seguían desde casa detectaron que el nombre de Jin era el que más resonaba entre la audiencia.

Los miembros del grupo se lo tomaron con humor, pero es cierto que otros se mostraron algo incómodos. Finalmente, Jungkook amainó el caos diciendo que "eran perfectos", y los fans no se tomaron nada bien que los miembros de BTS se encontraran en esa situación tan incómoda con un público que los criticaba de forma tan abierta.

"Chicos, Jin y Namjoon trabajaron MUY duro para llegar hasta donde están actualmente. Quién haya gritado sus nombres o cualquier nombre de los miembros... Estoy decepcionada. Todos bailan genial! #NamjinBestDancers", tuiteaba una fan mostrando su enfado con la situación vivida en la entrevista. "La manera en la que el público señaló a Namjoon y Jin por equivocarse en las coreografías, Namjin literalmente inventó el baile. LOL MUÉVETE", escribía otra defendiendo a sus ídolos.

Muchos fans, además de mostrar su enfado con la entrevista, no han parado de compartir vídeos para demostrar el talento de baile de los miembros de BTS bajo el hashtag #NamjinBestDancers. "Namjin estaban con los ojos vendados y aun así podían bailar y cuadrar los pasos con el ritmo y el tiempo correcto. Además fueron los últimos en irse", escribía en Twitter junto a un vídeo una fan.

Aunque BTS hayan pasado un momento incómodo, sus fans se han encargado de animarles y que no se vinieran abajo mostrando un apoyo y manteniendo el hashtag en el número 2 de las tendencias globales durante dos días seguidos. Además, destacaron otras partes de la entrevista recalcando lo mucho que les ha gustado, hasta Halsey apareció por sorpresa ya que últimamente la cantante muestra su apoyo al grupo.