BATALLA LEGAL

La guerra por la herencia de Carlos Marín, de Il Divo: la familia denuncia a la exmujer del cantante

La familia de Carlos Marín toma medidas legales contra Geraldine Larrosa, más conocida como Innocence, que estuvo casada 19 años con el fallecido artista. La disputa nace tras la repartición de la herencia del integrante de Il Divo.

El representante de Il Divo confirma que Carlos Marín está en coma inducido por coronavirus
El representante de Il Divo confirma que Carlos Marín está en coma inducido por coronavirus | GTRES

Europa FM

Madrid05/07/2022 18:36

La muerte prematura de Carlos Marín por complicaciones derivadas de coronavirus ha traído consecuencias para su familia y la que fuera su mujer durante 19 años.

El barítono, conocido por su carrera musical junto al grupo Il Divo, fallecía el pasado mes de diciembre a los 53 años.

Ahora, siete meses después de que el mundo de la canción llorase la muerte del artista español, su familia se ha visto envuelta en una disputa económica a raíz de la apertura del testamento de Marín.

La familia demanda a la exmujer de Carlos Marín por acoso

El músico dejó a su madre como heredera universal de sus bienes, según informa el periódico ABC. Pero su madre no fue la única que figuraba en el testamento del cantante.

A Geraldine Larrosa, con quien estuvo casado 19 años, Carlos Marín le legó un piso valorado en 700.000 euros. ¿El problema? que sobre esa vivienda pesa una hipoteca de la que todavía quedan 300.000 euros por pagar. Y Geraldine, según esta información, no dejaría de reclamar a su ex suegra el dinero de la mensualidad para el banco.

"Como en el documento no se especifica, la beneficiaria quiere que la casa se le entregue libre de cargas, que sea la madre de él quien pague los atrasos y el monto total", asegura el abogado de la familia, Alberto Marín. Será este letrado el que demande a Geraldine por acoso a madre del músico.

La hermana de Carlos Marín, Rosa, asegura en su testimonio que el hostigamiento de Geraldine a su madre le ha llegado a provocar ataques de ansiedad. "Ella le llama continuamente por teléfono y le ha provocado ya varias crisis de ansiedad, no es justo. Tal es el volumen de llamadas que yo solicité una orden de alejamiento que no se concedió porque la tenía que pedir mi madre. Después de todo lo que ha hecho mi madre por ella... A esa mujer solo le mueve el dinero, cada sonrisa entregada a mi hermano la pagó con creces en efectivo".

Geraldine y Carlos Marín
Geraldine y Carlos Marín

La batalla por los derechos de imagen

Como heredera universal, los derechos de imagen y explotación de las obras de Carlos Marín corresponden a su madre. Pero Geraldine también quiere su trozo del pastel en este ámbito.

Según la familia, Innocence quiere demostrar que ella era la directora creativa de muchas de sus obras para poder utilizar sus derechos a día de hoy. Algo que según el abogado de la familia es totalmente erróneo.

"Los derechos corresponden a su madre, que es la heredera. El único director creativo o artístico era Carlos y eso es incuestionable. Le hemos dado mucho material, le hemos cedido lo relativo a su carrera e, incluso, lo que tiene relación con las cosas que hizo con Carlos, que se traduce en mucho dinero, pero vamos a hacer lo que haga falta para demostrar que esto no es así", dice el abogado.

Geraldine Larrosa y Carlos Marín se divorciaron en el año 2009 después de pasar 19 años juntos. A pesar de su ruptura, durante los últimos años habían retomado su relación, aunque la familia no está dispuesta permitir que se atente contra los derechos del cantante.