PREPARTY EUROVISIÓN MADRID

El homenaje de Blanca Paloma a Ruth Lorenzo llevando el vestido que iba a usar en Eurovisión 2014

A Blanca Paloma no le está faltando un detalle en su candidatura como representante de España en Eurovisión 2023. La artista ha aparecido en la alfombra roja de la PreParty en Madrid con el diseño que Ruth Lorenzo escogió para su paso por Eurovisión 2014 pero que finalmente no pudo usar.

Blanca Paloma sube en las apuestas de Eurovisión y entra en empate técnico por el cuarto puesto

El homenaje de Blanca Paloma a Ruth Lorenzo llevando el vestido que iba a usar en Eurovisión 2014
El homenaje de Blanca Paloma a Ruth Lorenzo llevando el vestido que iba a usar en Eurovisión 2014 | Getty Images

Europa FM

Madrid09/04/2023 11:12

Blanca Paloma no para de impresionarnos con sus looksde alfombra roja y actuaciones.

Para la segunda noche de Eurovision PreParty en Madrid, la artista ilicitana ha optado por hacer un pequeño pero significativo homenaje a Ruth Lorenzo —representante de España en Eurovisión 2014— y ha usado el vestido que la murciana vistió durante los ensayos del festival.

La pichona ha brillado con luz propia con este precioso vestido lleno de paillettes o lentejuelas, generoso escote en pecho y espalda, una gran cola y unas aplicaciones de acero inoxidable en el busto para rematar el conjunto.

Blanca Paloma en la alfombra roja de la PrePartyES2023
Blanca Paloma en la alfombra roja de la PrePartyES2023

Se trata de un diseño de Ana Anmargo, que la propia Ruth definió como "el vestido de su vida" pero finalmente no usó en la gala final de Eurovisión.

La diseñadora explicó a El Mundo que se trata de una pieza con historia: "es agua y luz". Este diseño está inspirado en los años 50, en concreto en el vestido que llevó Marilyn Monroe para cantar Happy Birthday al presidente Kennedy.

Finalmente Lorenzo no pudo usar este diseño en la gran final porque el brillo del vestido no era el suficiente, y en pantalla se veía negro. En su lugar, optó por un vestido de última hora de Hesam Fevzi, con valor de 2.100 euros.