CUMPLE 50 AÑOS

Su infancia, su capricho gastronómico, una hipoteca... cinco datos desconocidos de la reina Letizia

Envuelta en halos de misterio, disciplina y utilizando la moda y sus estilismos para mandar mensajes, la reina Letizia es uno de los personajes más analizados de la sociedad española. Sin embargo, hay detalles de su vida antes de convertirse en reina que han pasado más desapercibidos. Los descubrimos por su 50 cumpleaños.

La reina Letizia
La reina Letizia | Gtres

Europa FM

Madrid07/09/2022 11:48

Todos saben quién es pero pocos la conocen realmente. Letizia Ortizlleva 19 años formando parte de la Familia Real. Los últimos ocho lo ha hecho como reina de España, al lado de Felipe VI, intentando preservar una institución dañada por los desfalcos —amorosos y económicos— de Juan Carlos I y corrompida por la corrupción de Iñaki Urdangarin.

La reina cumple 50 años convertida en una de las figuras más enigmáticas de un país que continúa siguiendo con curiosidad las intrigas palaciegas de Felipe VI, la reina Leticia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La revista ¡Hola!nos abre las puertas de algunos de los datos más desconocidos de su vida antes de aterrizar en la Casa Real.

Compartió habitación con sus hermanas igual que luego hicieron sus hijas

La infancia de Letizia Ortiz está llena de recuerdos familiares. Algunos de los más poderosos tienen que ver con sus hermanas, Erika y Telma, con las que compartió cuarto durante varios años. Eso mismo hicieron más tarde sus hijas, Leonor y Sofía, antes de que la princesa pusiese rumbo a Gales para continuar sus estudios.

Primeras prácticas de radio con solo 10 años

Siempre tuvo claro que quería ser periodista y dedicar su futuro a la comunicación. Cuando era una niña, una vez terminadas las tareas del cole y después de la merienda, iba a la radio de su abuela Menchu Álvarez del Valle a pasar el día entre micrófonos. En 1982 llevó a cabo sus primeras prácticas en la radio, haciendo cuñas, lo que le reportó su primer sueldo. Tenía 10 años.

Su capricho gastronómico: los torreznos

No es ningún secreto que la reina Letizia cuida su alimentación con muchísima atención, lo que supone llevar una dieta equilibrada a base de grasas saludables, frutas, cereales y semillas. Sin embargo, hay una tentación culinaria a la que le cuesta mucho resistirse. Es una fan incondicional de los torreznos y las croquetas, tal y como contó en una visita a Soria, templo de estas delicias culinarias.

Trabajó en un restaurante de comida rápida y vendía tabaco

Costeó sus estudios a base de trabajo y esfuerzo. Trabajó en un restaurante de comida rápida para conseguir un colchón económico que le permitiese ir al Encuentro Iberoamericano de Facultades de Comunicación Social, que se celebró en Cali en 1994. Un año más tarde trabajó en la Agencia EFE y volvió a cruzar el charco, esta vez a México, donde vendía tabaco Chersterfield y disfrutaba bailando salsa en el Salón de Veracruz.

Pagaba 1.500 euros al mes entre hipoteca y coche

Antes de enamorarse del que por entonces era el príncipe Felipe, Letizia hacía una vida sencilla como la de cualquier vecino. Su trabajo en TVE le permitió comprar un piso en el madrileño barrio de Valdebernardo, un domicilio que contaba con garaje, piscina comunitaria, dos dormitorios, salón-comedor, cocina y baño. Le encantaba conducir su Audi A3 y pagaba 1.500 euros al mes entre hipoteca, 'préstamo del coche y gastos comunes.