FALTA DE HIGIENE

Jake Gyllenhaal se suma a la nueva moda de Hollywood: "Bañarse no es tan necesario"

Tras las declaraciones de Ashton Kutcher y Mila Kunis sobre la cuestionada higiene de sus hijos, el actor Jake Gyllenhaal, conocido por películas como Brokeback Mountain, se ha sumado al 'no' de Hollywood hacia las duchas habituales.

Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal | GTRES

Europa FM

Madrid07/08/2021 16:49

Hollywood está motivando, de nuevo, una extraña iniciativa a la que se están sumando cada vez más actores. Si hace unos días, la pareja de actores formada por Mila Kunis y Ashton Kutcher afirmaba que solo lavaban a sus hijos cuando estos estaban "sucios", unas declaraciones que crearon bastante polémica respecto a la higiene personal en Hollywood, ahora figuras tan reconocidas de Hollywood como el actor Jake Gyllenhaal se han sumado a esta nueva moda.

Tanto Kunis como Kutcher contaron en el podcast Armchair Expert que no les gustaba abusar de los geles de baño, pues podía ser perjudicial para su epidermis y derivar en otros problemas cutáneos. Así, la pareja afirmaba que solo bañaba a sus hijos cuando los veían terriblemente sucios o cuando olían mal.

Por su parte, el intérprete de películas como Nightcrawler o Brokeback Mountain se ha convertido en las últimas semanas en la nueva imagen de una reconocida marca de perfumes de Prada, que ha confiado en Jake Gyllenhaal para su última campaña. Este nuevo anuncio, filmado por Johan Renck, realizador de Chernobyl, y protagonizado por Gyllenhaal, ha puesto de nuevo al actor en el punto de mira y en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair tras su nuevo trabajo, aseguraba que bañarse no era algo tan "necesario".

"No bañarse es realmente útil"

Al ser preguntado por el periodista Andrew Whelan sobre sus “rituales de ducha”, el actor estadounidense explicaba que siempre le había desconcertado que "los estropajos provengan de la naturaleza". Además, añadía algo que los lectores no pudieron dejar pasar, afirmando que consideraba que "bañarse no es tan necesario".

"Los buenos modales y el mal aliento no te llevan a ningún lado, así que lo hago. Pero creo que no bañarse es realmente útil para el mantenimiento de la piel, y además nos limpiamos naturalmente", detallaba Jake Gyllenhaal tras sus polémicas declaraciones, sumándose a lo explicado en los anteriores días por Kunis y Kutcher.