edición limitada

Johnnny Depp vende su arte por 3,5 millones de euros a una galería británica

El actor de Piratas del Caribe Johnny Depp ha lanzado su primera línea de litografías en el Castle Fine Art, galería de arte en el Reino Unido. Las piezas individuales tienen un valor de 4.700 euros.

El actor Johnny Depp, en la rueda de prensa de 'Waiting for the barbarians', a concurso en la Mostra 2019
El actor Johnny Depp, en la rueda de prensa de 'Waiting for the barbarians', a concurso en la Mostra 2019 | BIENNALE

Europa FM

Madrid30/07/2022 11:33

Tras la batalla legal en la que se ha visto envuelto Johnny Depp, con el juicio de difamación contra Amber Heard, llega el primer éxito del actor, pero no es en forma de película, como podríamos esperar. El interprete ha debutado en el mundo del arte por todo lo alto.

El actor estadounidense ha presentado su obra Friends & Heroes (Amigos y Heroes) en el Castle Fine Art de Reino Unido. Sus creaciones se fundamentan en retratos a diferentes personalidades del mundo del entretenimiento y están basadas en la técnica de la litografía. Este procedimiento, ya casi en desuso, consiste en realizar dibujos en una piedra, o una plancha metálica.

La serie compuesta por 780 litografías de edición limitada y firmadas por el actor han sido adquiridas en tan solo unas horas siendo la colección “vendida más rápida hasta la fecha” de la galería británica.

Las obras individuales se vendían a un precio de 3.950 libras (4.700 euros) y el conjunto completo de las cuatro imágenes por 14.950 libras (17.850 euros), lo que hacen unas ganancias totales de más de 3 millones de libras (3,5 millones de euros).

Johnny Depp ha expresado: “Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro", es por esto por lo que en esta colección ha retratado a su iconos como Bob Dylan, Keith Richards, Al Pacino o Elizabeth Taylor

Castle Fine Art, que previamente ha vendido obras de Bob Dylan o Ronnie Wood, entre otros, explica que llevaba tiempo queriendo mostrar el trabajo de Depp. Además, tras este éxito, espera volver a trabajar con la obra artística del actor en el futuro.