DEFENSOR DE LA POLÍTICA DE TRUMP

Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Coincidiendo con el Día de la Independencia de Estados Unidos, el rapero Kanye West ha anunciado que presentará su candidatura para la presidencia del país, después de haber apoyado a Trump durante su mandato.

El rapero estadounidense Kanye West en el Despacho Oval de la Casa Blanca
El rapero estadounidense Kanye West en el Despacho Oval de la Casa Blanca // EFE

Europa FM

Barcelona 05/07/2020 11:47

Parece que Kanye West quiere dar un giro en su vida y hacer un salto a la política. El rapero ha anunciado este sábado, Día de la Independencia de Estados Unidos, que presentará su propia candidatura para la presidencia del país.

El marido de Kim Kardashian ha sido un defensor de Donald Trump, a quien apoyó durante su candidatura y mandatario. Además, en 2018, visitó al presidente en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

"Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos", ha escrito Kanye West en sus redes sociales junto con el lema "2020 VISION".

No es la primera vez que el rapero de 43 años especula sobre su incursión en la política, pero este anuncio es el más firme hasta la fecha.

Por otra parte, tampoco se ha especificado si se presentará como independiente o en las filas de algún partido político.