PRIMER CONCIERTO DE LA GIRA

Lágrimas, mucho baile y Sebastián Yatra: los mejores momentos del Alpha Tour de Aitana en Valencia

Aitana ha dado el pistoletazo de salida a su nueva era musical este domingo en Valencia, que ha sido testigo del primer concierto del Alpha Tour. La cantante estuvo arropada por su familia y su chico, Sebastián Yatra, que derramó algunas lágrimas al escuchar The Killers.

La madre de Aitana sube a bailar 'Las Babys' en el primer concierto del Alpha Tour en Valencia

Sin renegar de sus temas de icono pop, ni tampoco de las baladas con las que irrumpió en Operación Triunfo, Aitana ha hecho de Alpha, su tercer álbum, la primera letra de su nuevo universo musical, mucho más eléctrico, directo y sugerente, como ha demostrado este domingo en su inicio de gira en Valencia.

Tanto es así que el propio escenario evocaba Alpha, símbolo de esta nueva era.

Sus padres, los fans y Sebastián Yatra, de rosa como mandaba el dress code

Rodeada de camisetas rosas —color con el que la catalana pedía acudir a sus fans—, de sus padres y de su novio, que no ha perdido detalle del concierto, Aitana ha convertido el imponente escenario de la Ciutat de les Arts i les Ciències en una gran e inmensa pista de baile, apoyada en gran medida por su grupo de diez bailarines y por una notable escenografía, que crece al ritmo que lo hace la artista.

Practicamente todo el público cumplió los deseos de la artista y lució camisetas rosas para disfrutar del show.

Potentes y sensuales coreografías

La irreverencia se ha mostrado desde el principio a través de sus movimientos en la pista, exhibidos ya con Alpha09 y Los Ángeles, las dos primeras canciones, en las que expuso el atrevimiento de esa "nueva" cantante, más segura en el escenario y dispuesta a bailar al son de la música.

En busca de "crear una comunidad", la barcelonesa ha impactado con una mejora en la coreografía y también con temas que se vuelven más "bailables" en directo, como es el caso de miamor, Dararí, En El Coche o AQYNE.

Lágrimas antes de cantar The Killers, la canción de su transición

Emoción a flor de piel al presentar la canción The Killers, donde narra, en parte, la ruptura con Miguel Bernardeau, en un 2023 que "ha sido un año con muchos cambios".

"Aunque a veces cueste decir cómo estás, quiero decir que todo cambio siempre es para aprender y mejorar pero a veces cuesta un poco darse cuenta. Pero eso es lo bonito, caerse y aprender", relataba la catalana, que ha conseguido reunir en Valencia a familias enteras de niñas, adolescentes y padres.

Sebastián Yatra, emocionado y dándolo todo

Además de cumplir con el dress code e ir vestido con una camiseta de rayas rosas, el colombiano no pudo reprimir las lágrimas al escuchar a Aitana cantar The Killers, una canción que la artista escribió "desde lo más profundo" de su corazón y cuya letra evoca a esa tirita que sanó un corazón que estaba roto.

La energía se apoderó de su cuerpo al son de los temas más bailares. Lo dio todo desde el palco VIP, donde no apartó los ojos del directo de su chica en ningún momento. Junto a él, varios compañeros de rodaje de la serie La última con los que coincidió Aitana.

Pelos de punta con las baladas

La artista tuvo en la hora y media que ha durado el concierto de cantar baladas como Luna o Con la miel en los labios, un tema, este último, que no cantaba desde hacía un año y que por momentos "no quería cantar ni en los ensayos", ha confesado la artista, que tuvo la segunda fase del concierto una vuelta a sus orígenes, con los temas con los que se hizo famosa a raíz de Operación Triunfo.

Pronto volvía a sus temas más comerciales, como el remix de Mon Amour,Tu foto del DNI o Miamor —con una potentísima coreografía— antes de encadenar Vas a Quedarte.

Energía con los fans sobre el escenario para Las Babys

Las Babys convirtió el show en una pista de baile en la que no faltó esa viralísima coreografía ochentera. Además del cuerpo de baile, algunos afortunados fans —entre los que estaba la madre de la artista— compartieron escenario con Aitana.

Apoteosis en Formentera

La catalana, que buscaba "hacer vivir una fiesta" y a conseguir "que los niños, los padres y los abuelos" lo pasaran bien, hizo saltar a todos con Formentera, en un concierto en el que ha hecho vibrar al público con sus quince nuevos temas, con ritmos más urbanos y que conectan con grandes y pequeños, que derrochaba purpurina y brilli-brilli.

El de Valencia ha sido el primero de una larga lista de conciertos que le llevarán por distintos puntos de España en esta nueva gira. Eso sí, sus asistentes, tanto "las babys" como los que son más mayores, deben fijarse en el color con el que acudir.