Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA POR INCUMPLIR LAS NORMAS DE SEGURIDAD

Lola Indigo se indigna ante la actitud de Taburete en Starlite, y el grupo responde ante las críticas

Durante los últimos días Taburete está siendo muy criticado en redes sociales tras su concierto en Starlite Marbella, donde el público no respetó las distancias de seguridad. Lola Indigo se ha pronunciado en un concierto sobre lo sucedido, defendiendo la industria de la cultura pero recriminando que un artista anime a sus seguidores a no mantener las distancias.

Europa FM
  Barcelona | 09/08/2020
Lola Indigo y Willi Bárcenas, de Taburete

Lola Indigo y Willi Bárcenas, de Taburete / Gtres

El pasado viernes el grupo Taburete actuó dentro del ciclo de conciertos de Starlite Marbella, adaptado a la "nueva normalidad" que incluye nuevas medidas de distanciamiento social y reducción de aforo para la seguridad de los asistentes.

Estas medidas las pudimos ver en otros conciertos del mismo ciclo como ocurrió con Marlon, 84 y Alvarito de Luna, pero con Taburete no ocurrió lo mismo.

Tal como puede verse en algunos vídeos publicados en redes sociales, el público se levantó de sus asientos y se puso a bailar, saltar y cantar, algunos de ellos incluso sin mascarillas, sin respetar ninguna distancia de seguridad.

 

Además, en la propia crónica emitida por la organización del festival se asegura que "Willy Bárcenas animaba a todos los asistentes a gritar más alto durante el concierto «para que el sonido de las voces traspasase las mascarillas»".

Esto ha hecho que la banda, junto a la organización del festival, reciba un buen número de críticas en redes sociales por permitir que se diese esa situación y se pusiese en peligro la salud de los asistentes.

 

Esto ocurría días después de que se viese otra escena similar, en esta ocasión una corrida de toros en el Puerto de Santamaría, Cadiz; sin ningún tipo de medidas de distanciamiento social.

Lola Indigo ha sido una de las artistas que se ha pronunciado por una cultura segura: "La cultura es segura. Hay muchas cosas que no lo son. Vamos a seguir gritándolo hasta que nos hagan caso de una vez. Porque el sector artístico, como ya se venía previendo, está siendo el más dañado de todos", empieza explicando durante un concierto en Castellón.

 

"Es una irresponsabilidad que cualquier artista anime a que el público no cumpla las normas de seguridad. Porque si eso sucede, ni vosotros vais a poder disfrutar del resto de conciertos de esos ciclos, ni los artistas vamos a poder ir a esos ciclos. Entonces eliminan el ocio, y eliminan el trabajo de mucha gente que lo necesita", concluye haciendo una clara referencia a la actitud de Taburete.

Por su parte, el grupo de Willy Bárcenas ha emitido un comunicado defendiéndose de las críticas recibidas por su actuación en Starlite Marbella:

“Después de la lluvia de comentarios de los queridos haters acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo Agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España.

Además para aclararlo un poco nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19.

Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, BBQ y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho”.

Por su parte, Willy Bárcenas también ha querido aclarar lo sucedido individualmente a través de un vídeo en Instagram:

Últimas Noticias