REY DE LOS MUSICALES

Manu Guix: su amistad de años con Àngel Llàcer, su pareja y su llamativo cambio físico

El director musical, que se hizo conocido gracias a su papel didáctico en Operación Triunfo, triunfa en grandes musicales pero también con la familia que ha formado con su pareja, Marta Cristià.

Manu Guix
Manu Guix | GTRES

Europa FM

Madrid04/02/2022 19:42

Manuel Guix Tornos, más conocido como Manu Guix, es uno de los directores musicales más conocidos de la televisión. Su rostro se ha hecho conocido gracias a formatos y talents shows como Operación Triunfo, donde asesoraba a los concursantes con sus actuaciones y su prelación vocal.

Nació en Barcelona en 1979 y el pasado diciembre soplaba las velas de los 42 años, un aniversario que celebró soplando las velas al lado de sus dos grandes amores: sus hijos, Álex y Lúa.

El músico, que se formó en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y en la Escuela Liverpool of Performing Arts, tiene cinco discos en solitario en el mercado. De Cabeza (2003); Manu Guix (2005); Onze Llachs (2008), Pas a Pas (2012) y Després de tot (2017).

En el terreno de los musicales también ha tenido una participación muy activa. Ha trabajado en Geronimo Stilton, La jaula de las locas, La Tienda de los Horrores y ahora mismo está sumergido en Cantando Bajo la Lluvia.

Su relación con Àngel Llàcer, mucho antes de coincidir en Operación Triunfo

En 2001 se unieron como profesores de Operación Triunfo, pero Ángel Llàcer y Manu Guix hicieron sus pinitos juntos un par de años antes, en 1998.

Su primer musical juntos fue El somni de Mozart, una adaptación que llevaron a la televisión con una actuación que ha dejado boquiabiertos a los fans de ambos. Un jovencísimo -y rubísimo- Manu Guix al piano mientras Llàcer se mueve como pez en el agua micrófono en mano.

"Pues así, con estas pintas, empezó todo. Era el año 1998 haciendo El somni de Mozart, nuestro primer musical juntos. Desde entonces no hemos parado. Y seguiremos, como hemos hecho siempre", escribía Guix en su cuenta de Instagram. "Si no fuera por los pelos diría que lo habéis grabado hoy", respondía Noemí Galera, compañera de ambos en OT.

Además, durante dos temporadas consecutivas con aforos completos, Manu Guix presentó con Àngel Llàcer en la Sala Grande del Teatro Nacional de Cataluña el espectáculo de Shakespeare, Mucho ruido por nada con canciones de Cole Porter. También trabajaron juntos en el musical La Jaula de las Locas.

Manu Guix y Àngel Llàcer
Manu Guix y Àngel Llàcer

Su pareja y su vida familiar con sus hijos

Aunque siempre está sumergido en su vida laboral, el plano familiar es tan indispensable para él como necesario. Ha formado una familia con su pareja, la periodista Marta Cristià, con la que se daba el sí quiero hace cuatro años, en 2018.

Ese mismo año, en noviembre, llegaba al mundo su segunda hija en común, Lúa, lo que obligó al director a ausentarse de una de las galas de Operación Triunfo. El pasado 2021, Guix compartía en Instagram cómo terminó después de la fiesta de los 4 años de su hija: pintarrajeado por toda la cara.

Álex es el mayor, primogénito del matrimonio, que no compartió detalles del enlace pero sí presumió de alianzas de boda. "Me ha dicho que sí", celebraba el músico.

Su llamativo cambio físico

Empezó como profesor en Operación Triunfo cuando tenía solo 22 años, así que en estos 21 que han pasado desde entonces es normal su rostro haya sufrido cambios.

El músico se presentaba como profesor de la academia con un perfil mucho más aniñado y una voz casi temblorosa. Sin embargo, no había nada que temer: a partir de ese momento su carrera -y su popularidad- empezaron a subir como la espuma.