atentado contra la autoridad

María León denuncia por "detención ilegal y lesiones" a los policías que la arrestaron

María León fue detenida tras, supuestamente, ser acusada de atentado contra la autoridad por pegar a un policía. Ahora, ha decidido por denunciar a estos agentes por "detención ilegal, lesiones y delito contra la integridad moral".

María León
María León | Gtres

Europa FM

Madrid10/10/2022 17:08

María León sigue a la espera del juicio por el presunto delito de atentado contra la autoridad que cometió en Sevilla al haber golpeado a un policía que intentó detenerla.

Sin embargo, ella misma reconoció que estaba completamente en contra de lo que había pasado y negaba haber agredido a nadie. Ahora, ha decidido denunciar a los agentes que la arrestaron por "detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral".

Paco León defiende la inocencia de María León

El hermano de María, Paco León, también se ha posicionado a favor de ella y ha defendido su inocencia, al igual que ha cargado contra todo el proceso que rodea al caso.

"Confiar en que se pueda aclarar todo y ya está, por lo menos que se defienda porque no se ha respetado el principio de presunción de inocencia y se han publicado cosas que no se deberían haber publicado. Ahora tiene sus cauces legales y ya está", ha señalado.

Paco León y María León
Paco León y María León

Por qué fue detenida María León

Según la versión oficial, la Policía Local de Sevilla la detuvo tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada, tras serle requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla policial.

Todo comenzó cuando una patrulla de la Policía Local dio el alto a un hombre que circulaba en una bicicleta con una copa de cristal en una mano. Cuando los agentes le estaban identificando, un grupo de personas entre las que se encontraba la actriz comenzó a increparles, y, al parecer, la propia María León comenzó a grabar la actuación policial.

Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación, a lo que no se negó, pero no la llevaba encima, por lo que fue introducida en un patrullero para encaminarse a una comisaría, aunque en ese momento una de las personas que estaba con ella abrió la puerta del coche, para salir del vehículo y, presuntamente, agredir a uno de los policías.