Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VETADO EN MUCHOS PAÍSES

Michael Jackson sube en las listas de éxitos después del estreno del documental 'Leaving Neverland'

El documental 'Leaving Neverland', en el que dos de las supuestas víctimas de Michael Jackson narran los abusos sexuales que sufrían de manera continuada por parte del cantante, ha tenido un efecto demoledor en la imagen del artista. Sin embargo, sus álbumes han subido en las listas.

Europa FM  | Madrid | 14/03/2019

Michael Jackson

Michael Jackson / Getty Images

Demoledor. El documental 'Leaving Neverland' da voz a James Safechuck y Wade Robson, dos supuestas víctimas de Michael Jackson. Los dos jóvenes narran con especial crudeza los abusos sexuales sufridos a manos del cantante. Las atrocidades que relatan, cometidas la mayoría en su rancho Neverland, son difíciles de digerir. Ambos rozan ahora la cuarentena, pero cuando sus padres, borrachos de lujo y poder, permitieron que durmieran en la misma cama que el cantante, no llegaban a los 10 años.

Un jurado declaró inocente al cantante en 2005 por falta de pruebas, cuatro años antes de su muerte.

A pesar de que el documental remueve las tripas de cualquiera que lo vea, muchos fans niegan los hechos y no olvidan al rey del pop. Ejemplo de ello son las 40 posiciones que ha subido el álbum Number Ones, que ha pasado de estar en el número 83 en las listas al 43, según Unilad.

No se trata de un hecho aislado. The Essential Michael Jackson ha subido hasta el puesto 79.

Varios han sido los países que han vetado al artista a raíz del polémico documental. Nueva Zelanda, Canadá, Países Bajos o Australia son algunos de los países que han optado por omitir la música del cantante.

Últimas Noticias