UNA FIGURA EN LA MÚSICA Y EL TEATRO

Nacho Cano: su amor adolescente con Penélope Cruz y su relación actual con Chanel

El músico, que es una de las figuras más conocidas del pop en español, vivió un amor adolescente con la oscarizada actriz Penélope Cruz. Ahora prepara un musical que estará protagonizado por Chanel, que este sábado se sube al escenario de Eurovisión en Turín.

Nacho Cano: su amor adolescente con Penélope Cruz y su relación actual con Chanel
Nacho Cano: su amor adolescente con Penélope Cruz y su relación actual con Chanel | GTRES

Europa FM

Madrid12/05/2022 20:57

Tiene 59 años y lleva siendo conocido desde los 25. La carrera de Nacho Cano está plagada de éxitos.

Desde su fama internacional con el trío Mecano, junto a Ana Torroja y José María, hasta los numerosos musicales que ha creado y protagonizado. Nunca se ha alejado de los escenarios, al menos no por mucho tiempo.

El grupo musical Mecano. De izq. a dcha. Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano
El grupo musical Mecano. De izq. a dcha. Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano

Compuso el himno pop Hoy No me Puedo Levantar con solo 15 años. Había madera de artista y pronto las canciones de Mecano serían coreadas por un país entero. Se convirtieron en todo un fenómeno de masas en los 80 y principios de los 90.

Su historia de amor adolescente con Penélope Cruz

Las vidas de Nacho Cano y Penélope Cruz se cruzaron cuando la madrileña consiguió protagonizar el videoclip de La Fuerza del Destino. Solo tenía 14 años y más tarde, ya consagrada como actriz, reconocería en una entrevista con El Mundo que mintió para que la fichasen, dijo que tenía 16: "Buscaban una chica mayor que yo".

Así, lo que comenzó como un encuentro profesional se tornó en un apasionado noviazgo poco después. Incluso se fueron a vivir juntos, cuando la ganadora de un Oscar buscaba salidas profesionales fuera del nido familiar. "Yo a Nacho Cano le sigo teniendo en un pedestal, y así será siempre. Es alguien que me ha dado mucho", decía en aquella entrevista.

"La primera vez que vives algo así, que te vas de casa porque te vas a vivir con esa persona, es algo que te marca para siempre. En mi caso, sólo tengo buenos recuerdos", aseguraba sobre esta relación que duró tres años.

Chanel protagonizará su próximo (y polémico) musical, Malinche

El próximo 15 de septiembre la representante de España en Eurovisión, Chanel, se subirá a las tablas de IFEMA para protagonizar el musical que prepara Nacho Cano, Malinche, cuya trama gira sobre la figura del conquistador español en México Hernán Cortés. Los ensayos comenzaron antes de que conociésemos a Chanel en el Benidorm Fest.

Cuando la joven participaba en el BenidormFest, el artista no dudó en reconocer el talento de Chanel para la interpretación. En su vídeo de presentación, el ex de Mecano alababa sus cualidades y reconocía la importancia de darle valor a su propuesta.

"Es una persona sensible pero dentro de ella hay una fiera luchadora. Es el momento de que pensemos a la americana. Que a nuestros artistas les queramos y les demos apoyo en vez de darnos patadas", dijo antes de que la joven, de 30 años, se proclamase ganadora del Benidorm Fest.

Las quejas por la pirámide de Malinche

El pasado mes de septiembre, los vecinos del madrileño barrio de Hortaleza mostraban su rechazo a la cesión que Isabel Díaz Ayuso había hecho a favor del músico para construir una pirámide azteca de 30 metros de altura. El músico se había comprometido a pagar al Ayuntamiento de Madrid un canon de 450.000 euros por la ocupación del terreno durante cuatro años.

Una obra faraónica que supondría el desembolso de un total de 11,4 millones de euros. Finalmente, el artista declinó su propia propuesta y trasladó su espectáculo a IFEMA, donde arrancará Malinche a la vuelta del verano.