POLÉMICA CESIÓN

Así será la pirámide azteca que Nacho Cano quiere construir en Madrid para representar un musical

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido a Nacho Cano un solar en el que el artista pretende construir una pirámide que albergará en su interior un teatro con capacidad para más de 1.000 espectadores.

Nacho Cano
Nacho Cano | GTRES

Europa FM

Madrid16/09/2021 14:09

Nacho Cano quiere levantar una pirámide azteca de aproximadamente 30 metros de altura, una obra semi faraónica que albergaría en su interior un teatro provisinal de 1.3256 butacas, además de la construcción de un parking de 400 plazas. El terreno, que ha sido cedido al cantante por el Ayuntamiento de Madrid durante cuatro años, tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados y está situado en el distrito de Hortaleza.

El ex integrante de Mecano quiere utilizar el recinto, bautizado Teatro Malinche, para representar el espectáculo musical que ha llevado a cabo alrededor de la figura del conquistador español en México Hernán Cortés, tal y como informa el Periódico Vecinal de Hortaleza.

La construcción de este teatro en forma de pirámide tendrá un coste de 8 millones de euros y el desembolso total llegará hasta los 11,4 millones. Su estructura estará construida a partir de un material de aluminio preparado para soportar "sobrecarga de nieve y las cargas de viento que exige la normativa vigente", informa el citado diario.

Será la empresa Malinche The Musical Spain SL, creada por Nacho Cano, la que abone un canon anual al Ayuntamiento de Madrid de 454.000 euros por la ocupación del terreno, que fue cedido por el Ayuntamiento de Martínez Almedia el pasado mes de agosto.

Una parcela antes cedida a José Luis Moreno

Este mismo terreno fue cedido por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2002 al empresario José Luis Moreno para que construyese el que fue denominado como Coliseo de las Tres Culturas y que nunca llegó a hacerse realidad. El empresario y productor fue detenido el pasado mes de junio acusado de pertenecer a una banda criminal que habría defraudado más de 50 millones de euros.

Enfado de los vecinos de Hortaleza

Los vecinos de la zona no entienden cómo el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la construcción de una obra de tal magnitud pocos días después de haber conseguido parar un macroparking en Mar de Cristal de 400 plazas.

Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso, una relación muy cercana

En las redes sociales no ha pasado desapercibida la buena relación que Isabel Díaz Ayuso mantiene con el músico Nacho Cano. El pasado mes de agosto se especuló con que la presidenta de la Comunidad de Madrid estaría alojada en una de las viviendas que el empresario tiene en la isla de Ibiza.

Además, el pasado dos de mayo el ex de Mecano fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo y en el acto el artista se deshizo en halagos para Díaz Ayuso.

Nacho Cano devuelve a Ayuso la medalla de la cultura el pasado 2 de mayo
Nacho Cano devuelve a Ayuso la medalla de la cultura el pasado 2 de mayo