PATENTE DE APPLE

Una nueva patente desactivará la cámara de tu móvil en conciertos, cines y museos

¿Eres de los que les encanta hacer miles de fotos y vídeos cuando estás en un concierto? Pues puede que te queden los días contados con la nueva patente de Apple, que desactivará la cámara en conciertos, cines y museos.

Smartphones grabando en un concierto
Smartphones grabando en un concierto // Agencias

Europa FM

Barcelona 05/07/2016 16:48

La imagen actual de un concierto es ver en el escenario a tu artista favorito y bajo éste una gran marea de manos alzadas con enormes smartphones intentando capturar cada momento. Muchas veces nos dejan grandes momentos para compartir, como el vídeo de la entrepierna de Rihanna sobre la pasarela transparente; o algún que otro tema inédito interpretado en directo.

Pero ya son muchos los cantantes a los que no les sienta muy bien que sus fans hayan pagado una entrada para sus conciertos y se pasen viendo el show a través de la pantalla de su móvil. Algunas artistas como Beyoncé o Adele incluso les han llamado la atención para que disfrutasen de la experiencia "real" del concierto.

Por este motivo Apple ha patentado una nueva tecnología que hace que la cámara del smartphone detecta una señal infrarroja que le indique que tiene que desactivar su cámara en ese momento. Estas señales las son emitidas por el recinto del concierto, que tendría que instalar unas antenas y activarlas. De esta manera el iPhone recibirá una señal de que está en un concierto y la cámara quedaría inhabilitada.

Esto se ha pensado, por una parte, para no molestar a las otras personas que están disfrutando del directo; y por otra, para proteger una propiedad intelectual de la que luego se puede sacar beneficio sin el consentimiento de su autor. Además, esta tecnología se hará extensible a cines o museos.

Pero esta nueva tecnología no solo servirá para impedir hacer fotos y grabar en determinados lugares, si no que también sirve para detectar algunos puntos de interés, como monumentos o zonas turísticas, y aportar al usuario información relacionada.