Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTEREOTIPO RACISTA

Piden al Manchester United que se pare una canción sobre el tamaño del pene de Lukaku

La organización contra el racismo Kick It Out, ha pedido al Manchester United que se deje de cantar en el campo una canción sobre el tamaño del pene del jugador Romelu Lulaku, alegando que refuerza un estereotipo racista.

@europa_fm | Barcelona | 20/09/2017

Lukaku celebra un gol

Lukaku celebra un gol / Getty Images

Una canción que hace referencia al tamaño del pene de Romelu Lukaku, delantero del Manchester United, se ha escuchado en el campo en varias ocasiones. La primera fue la semana pasada cuando el Manchester se enfrentaba al Basilea en la Champion League, y se ha vuelto a repetir este fin de semana en el partido que ha disputado el equipo contra el Everton.

Kick It Out, organización que lucha contra el racismo, ha pedido al equipo del delantero belga que se deje de cantar esta canción: "La letra del cántico es ofensiva y discriminatoria. Los estereotipos racistas nunca son aceptados en el fútbol o en la sociedad y no muestran apoyo al futbolista".

 

Últimas Noticias