HA CONSEGUIDO REPONERSE

Los problemas económicos de David Bustamante: embargos, juicios perdidos y deudas

David Bustamante ha sido uno de los artistas españoles con más éxito pero también se ha visto viviendo verdaderos apuros económicos que le han obligado a desprenderse de sus bienes más preciados.

David Bustamante
David Bustamante | Gtres

Europa FM

Barcelona08/11/2021 20:48

Desde que David Bustamante se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo su vida ha sido una verdadera montaña rusa. Siendo uno de los concursantes más queridos y populares, con tan sólo 19 años Bustamante se convirtió en un jovencísimo millonario.

En 2018 David y Paula Echevarría se separaron tras 12 años de relación y fue ahí cuando se empezaron a conocer también sus problemas económicos. El duro bache personal por el que estaba pasando en ese momento afectó a su estado anímico haciendo que tuviera que cancelar numerosos conciertos ese mismo año.

Por lo que tenía una gran deuda con su sello discográfico, que le había adelantado dinero que no estaban recuperando debido a la prácticamente nula actividad profesional del cantante. Esto hizo que incluso se introdujera en el mundo del corazón dando alguna exclusiva en la que aclaraba los motivos de su ruptura con la actriz.

Dos embargos y una casa que no podían vender

Desde 2011 David Bustamante y Paula Echevarría tenían puesto a la venta un chalet situado en Villafranca del Castillo (Madrid), por el que la pareja pagó 1,5 millones de euros. A David le pertenecía un 80% del inmueble mientras que Echevarría era propietaria del 20%.

El motivo por el que no conseguían vender esta mansión de ensueño era que sobre la casa caían dos embargos administrativos que sumaban algo más de 720.000 euros a favor del estado sobre el porcentaje del que el artista es titular. No fue hasta la primavera de 2019 cuando se levantaron estos embargos y por fin pudo venderse la casa a principios de 2020.

También tuvo que vender su casa de La Acebosa

En 2002, y en pleno boom de Operación Triunfo, David Bustamante se compró una casa de 300 metros cuadrados en una finca de tres hectáreas en La Acebosa, una localidad del municipio cántabro de San Vicente de la Barquera que le permitía estar muy cerca de su familia a la vez que disfrutaba de la privacidad de la naturaleza.

Pero mientras intentaba vender su chalet en Madrid con Paula Echevarría, tuvo que desprenderse también de esta casa en 2019 para poder pagar los embargos y deudas.

La televisión como medio de salir a flote

Cuando parecía que David había conseguido sanear sus cuentas vendiendo estos dos inmuebles, la cosa volvió a complicarse cuando la pandemia de coronavirus truncó sus planes de seguir llevando su música en directo.

Pero ya hacía tiempo que David había buscado otros medios para tener ingresos, centrados principalmente en la televisión. En 2017 participó en el concurso Fantastic Duo, pero sin duda donde más éxito tuvo fue en Bailando con las estrellas, un talent show de baile en el conoció a su actual pareja, la bailarina Yana Olina y con la que vive en un piso de alquiler en una urbanización en Pozuelo de Alarcón.

Su paso como asesor en La Voz y La Voz Senior, en 2019 y 2020, también le ayudó a terminar de recuperarse económicamente. Y la cosa no ha quedado ahí, durante 2021 lo hemos podido ver participando en otros concursos como El desafío,Family Feud o Masterchef Celebrity, siendo ya una de las caras televisivas más conocidas en España.

Pierde la demanda contra su exrepresentante

A pesar de que parece que David ya había encontrado cierta estabilidad económica debido a sus intervenciones en televisión, un nuevo revés sacudió al artista hace tan sólo unos meses.

En marzo de 2021, La Audiencia Provincial de Madrid absolvió al exrepresentante de David Bustamante del delito de estafa y apropiación indebida del que fue acusado por el propio artista y su padre. Esto significa que Bustamante ha tenido que pagar las costas procesales que se estiman que están en torno a los 60.000 euros, en concepto de 'temeridad'.