JUEGA A NUESTRO TRIVIAL

¿Cuánto sabes de la primera edición de 'Operación Triunfo'?

Se cumplen 20 años de la primera edición de Operación Triunfo. Un programa que dio a conocer a artistas comoRosa López, David Bisbal, Chenoa o David Bustamante y del que miles de espectadores se engancharon a sus galas semana tras semana. ¿Fuiste uno de ellos? ¡Demuéstralo jugando a nuestro trivial!

Los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo
Los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo | Agencias

Europa FM

Barcelona22/10/2021 07:02

El 22 de octubre de 2001 se encendieron por primera vez las luces de la Academia más conocida de la televisión: la de Operación Triunfo. 16 jóvenes se reunían en una primera gala con un mismo objetivo, cumplir su sueño de triunfar en el mundo de la música.

Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Natalia, Javían, Mireia Montálvez y Geno Machado se subieron por primera vez al escenario para enfrentarse al público y al jurado.

Rosa López fue la que se proclamó ganadora de la edición, nombrada favorita del público en la mayoría de semanas. Pero han sido muchos los participantes que continúan dedicándose al mundo de la música y el espectáculo en la actualidad.

Operación Triunfo se convirtió en todo un éxito en televisión superando los 12 millones de telespectadores en su gran final, celebrada el 11 de febrero de 2002. Durante los cuatro meses que duró el concurso, miles de personas empatizaron con los jóvenes artistas que han dejado actuaciones y momentazos para el recuerdo.

Si fuiste una de las muchas personas que se enganchó a las actuaciones y vivencias de este grupo de artistas, seguro que sabrás responder correctamente a las preguntas de este trivial con curiosidades de la primera edición de Operación Triunfo. ¿Estás preparado?