POLÉMICA

Prohiben a los vacunados con AstraZeneca el acceso a un concierto

Polémica por la decisión de la organización de un concierto de prohibir la entrada de los inoculados con la vacuna contra el COVID de AstraZeneca.

Prohiben a los vacunados con AstreZeneca el acceso a un concierto
Prohiben a los vacunados con AstreZeneca el acceso a un concierto | Gtres.

Europa FM

Madrid20/06/2021 11:48

Bruce Springsteen va a ofrecer una serie de conciertos en Broadway —Nueva York— entre el 26 de junio y el 4 de septiembre. En el anuncio de los espectáculos se anunció que podrían asistir todos los vacunados contra el virus del COVID, pero en los detalles de esta premisa se desprende que los inoculados con AstraZeneca no podrán acudir a ver el show.

Según los productores del evento de Bruce Springsteen, que tendrán lugar en el St. James Theatre de Nueva York, solo aceptarán a personas que habían recibido la pauta completa con las vacunas aceptadas por la FDA, según informa Fox News, por lo que se prohibe el acceso a los vacunados con AstraZeneca.

"Bajo la dirección del estado de Nueva York, Springsteen en Broadway y el Teatro St. James solo aceptarán pruebas de vacunas COVID-19 aprobadas por la FDA (Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson)", explican en la web del evento.

Solo aquellos que hayan recibido la pauta completa de las vacunas indicadas —y cuya segunda dosis o la única de Jansen se haya suministrado al menos 14 días antes del concierto— podrán acceder al recinto.

Los menores deben hacerse prueba COVID

Para quien no existe esta restricción es para los menores de 16 años. Los niños que presenten una prueba de antígenos negativa realizada seis horas antes del concierto podrán también ver a Bruce Springsteen en directo. La organización también admite una prueba de hisopo nasal negativa en las 72 horas anteriores al show.

"Los protocolos específicos de salud y seguridad están sujetos a cambios, pero se comunicarán claramente a los poseedores de entradas antes de su actuación. Los poseedores de entradas que no cumplan con los protocolos del lugar no serán admitidos", concluye en su comunicado.