PILLADOS DE FIESTA

Quién es Nacho Taboada, la nueva pareja de Sara Carbonero

Sara Carbonero parece vivir una nueva ilusión. Tras separarse de Kiki Morente, la relación con el músico Nacho Taboada se confirma. Dos meses después de que saltasen los rumores, la pareja ha sido pillada paseando en actitud muy cariñosa por Madrid. Te contamos quién es el cantante de 35 años, exvocalista de Colectivo Panamera.

👉 Sara Carbonero y Nacho Taboada están juntos y hay fotos (con beso)

👉Cómo se conocieron Sara Carbonero y Nacho Taboada: la famosa que los unió

El músico de Zaragoza Nacho Taboada, exintegrante de Colectivo Panamera.
El músico de Zaragoza Nacho Taboada, exintegrante de Colectivo Panamera. | YouTube

Europa FM

Madrid15/06/2022 06:00

Se llama Nacho Taboada, tiene 35 años, es músico y es la nueva ilusión de Sara Carbonero.

Tras dos meses de rumores, la revista ¡Hola! confirmó la relación este miércoles 15 de junio publicando las primeras fotos de la pareja. En las imágenes se ve a a Sara y a Nacho, que fueron pillados por primera vez juntos en el mes de abril, paseando por Madrid en actitud muy cariñosa. Hay abrazos, carantoñas y beso.

Quién es Nacho Taboada

Ignacio Ortiz Taboada, al que se le conoce artísticamente como Nacho Taboada, es un músico de Zaragoza de 35 años, exvocalista del grupo Colectivo Panamera, y graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Essex.

Taboada ha trabajado como locutor, técnico de sonido y realizador, además en 2016 fundó el estudio de grabación Santa Ana Studio.

En la música empezó con 25 años, primero en solitario como cantautor, y ya en 2017 fundó con los argentinos Pepe Curioni y Vanja Polace el grupo Colectivo Panamera. Lo disolvieron en 2021, año en que Nacho Taboada decidió probar suerte de nuevo en solitario.

"Le pusimos Panamera por la ruta panamericana para simbolizar, que nuestros ritmos iban a hablar y a beber del otro lado del charco y así comenzó la cosa, ambos teníamos un buen puñado de canciones y las pusimos en común", contaron sobre el nombre de la banda, cuya seña de identidad son los sonidos latinos. "Es uno de los pilares fundamentales que Vanja, Pepe y yo compartimos", cuenta el artista en otra entrevista. "Pepe, por ejemplo, se crió en un lugar en el que en las cocinas de las casas, se bailaba mucho folclore latinoamericano. Y yo desde pequeño siempre he tenido mucha influencia familiar. No lo hicimos aposta, surgió de manera natural, en realidad. Tanto Pepe como yo ya habíamos experimentado con esta música y, en cierto modo, lo teníamos interiorizado. Fue muy fácil entendernos."

Nacho empezó a formarse en la música cuando era aún alumno del colegio de Jesuitas de Zaragoza, aunque hizo pronto un parón.

"Yo empecé recibiendo clases de piano en el Conservatorio de Zaragoza", cuenta en una entrevista en El País sobre sus inicios en la música, "pero enseguida las dejé por el fútbol. No empecé a tocar la guitarra hasta los 19, una edad tardía. Coincidió que mi profesor, Juan Carlos Toch, era un guitarrista fantástico de Córdoba, Argentina, y una bellísima persona. El primer día me mandó de deberes que escribiera una canción. Y de aquel entonces proviene Hacia el sur, que hoy es de las canciones que más nos piden".

Cuando habla de que lo dejó para centrarse en el fútbol, se refiere a que estuvo formándose para orientar su carrera profesional por ese camino. Finalmente no lo hizo.

En esa misma entrevista asegura que es un maduro precoz. Cada día reserva dos horas para sus lecturas de ensayos sobre historia y es de los que huye de los grupos de WhatsApp.

Nacho es muy amigo de la presentadora Isabel Jiménez y de su marido, íntimos a su vez de Sara Carbonero.

Por cierto, Nacho Taboada participó en le concierto de Valeria Castro Madrid en que Sara Carbonero se coló en camerinos para hacerse esta foto.