amargo

Rafael Amargo: "He sido cabeza de turco porque saben que yo sé algo"

Rafael Amargo ha hablado largo y tendido sobre la pesadilla que está viviendo desde que hace más un año le detuvo la policía acusándolo de contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Rafael Amargo
Rafael Amargo | Gtres

Europa FM

Barcelona09/03/2022 12:50

En diciembre de 2020 Rafael Amargo fue detenido por la policía en plena calle, junto a su mujer Luciana. En ese momento, acusaron al bailarín de atentar contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Desde entonces, Amargo se ha visto envuelto en una guerra contra la justicia y casi un año después han absuelto a su mujer y a él le han retirado la acusación de pertenencia a una organización criminal, aunque se mantiene los otros.

Así lo ha explicado en una extensa entrevista para Diez Minutos, donde ha asegurado que está viviendo un auténtico calvario: "Ya han quitado lo de pertenencia a organización criminal. De lo que se me acusaba tanto a mí como a Luciana, que ya está absuelta, era de pertenecer a un grupo criminal, del cual yo era el jefe".

"He sido cabeza de turco porque saben que yo sé algo"

El bailarín ha asegurado que se le ha acusado de todos estos delitos de los que se declara inocente porque lo han utilizado como cabeza de turco: "He sido cabeza de turco porque saben que yo sé algo, pero yo soy muy leal y llevo callado un año y tres meses".

Además, ha asegurado que estas personas que lo acusan esperan que deje de ganar dinero fuera de España, su mayor fuente de ingresos, para que pacte con ellos.

"Esto es contra mí porque quieren ejemplarizar, como le pasó a Isabel Pantoja"

Rafael ha revelado que le está costando recopilar las pruebas que necesita para armar su defensa, y tiene que claro que hay una "mano negra" contra él. Además, compara su caso con la detención de Isabel Pantoja: "Insisto que esto es contra mí porque quieren ejemplarizar, como le pasó a Isabel Pantoja, que entró en la cárcel".

He sentido el rechazo de uno de mis hijos

Además de las pérdidas económicas que esta detención le ha ocasionado, de las que asegura que solo con tener que cancelar su viaje a Bollywood ha perdido 50.000 euros, también le ha afectado a nivel personal.

"Como padre he sentido el rechazo de uno de mis hijos, el mayor, porque le ha costado entenderlo. A mi hijo pequeño, que juega al fútbol, le dicen cosas.", ha confesado, asegurando que no quiere que su abuelo, que tiene 103 años, muera sin saber que es inocente.

"Cuando le conté la historia, Antonio Canales empezó a llorar"

Afortunadamente, Rafael ha encontrado apoyo en muchas personas, entre los que se encuentran sus compañeros de profesión Antonio Canales y Joaquín Cortés. "Cuando me he sentado con ellos a hablar del asunto, incluso Canales empezó a llorar. Ellos saben lo difícil que es levantar una carrera. En 25 años tengo más de dos mil altas de gente en la Seguridad Social y pagadas honestamente"; ha añadido.

A pesar de esta lucha para demostrar su inocencia, Rafael Amargo continúa con su obra de teatro Yerma, donde trabajanCarla Vigo y Alejandro Reyes, hijo de Ivonne Reyes; y está preparando un musical basado en Michael Jackson del que ya tiene la aprobación de su familia.