En Nueva York

Rihanna acudirá a su cita con la MET Gala

El Metropolitan Museum of Art Nueva York organiza su habitual gala benéfica y, como viene siendo habitual, Rihanna acudirá a una de las citas más grandes de la moda.

Cuál es y qué significa la temática de la MET Gala 2024

Rihanna protagoniza la impresionante portada de Vogue

ASAP Rocky y Rihanna
ASAP Rocky y Rihanna | Getty Images

Europa FM

Madrid16/04/2024 15:36

El 6 de mayo está marcado en rojo en todos los calendarios de los amantes de la moda porque e l Metropolitan Museum of Art Nueva York celebra por todo lo alto la MET Gala , transformando al museo en el epicentro mundial de las tendencias.

Y, entre esa constelación de estrellas, hay una que sobresale por encima del resto: Rihanna. La de Barbados es una de las celebrities más habituales a la gala habiendo acudido en una decena de ocasiones desde 2007.

Una asiduidad con la que la autora de Umbrella ha creado unas grandes expectativas en torno a su presencia, más aún con los atrevidos estilismos que ha lucido en la alfombra roja. ¿Con qué nos sorprenderá este año Rihanna?

Una temática definida

Para la edición de 2024, auspiciada por Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny, la organización del evento ha decidido apostar por una temática inspirada en El Jardín del Tiempo, el cuento corto del escritor de ciencia ficción J. G. Ballard, que busca que cada conjunto resulte una “oda a la naturaleza”.

A modo de inspiración, el museo acoge la exposición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas Durmientes, El despertar de la moda), con una selección de prendas con las que encontrar las musas del diseño.

Se intuye que los diseños tomarán como ejemplo las formas y colores propios de flores y demás elementos vegetales, aunque también se esperar que haya espacio para algunos outfits entre los que se sugieran la influencia de insectos como las mariposas o las luciérnagas.

Teniendo en cuenta el carácter benéfico de la MET Gala, los asistentes deben abonar su donación con anterioridad. Una cifra que asciende hasta los 50.000 dólares por persona que van directos a los fines del Museo Metropolitano de Nueva York.

La increíble cifra que Karol G tiene que pagar para asistir a la MET Gala 2024