compromiso social

Rihanna dona 15 millones de dólares para luchar contra el cambio climático y el racismo

Rihannarealiza una donación de 15 millones de dólares para la lucha contra el racismo y el cambio climático. Hace muchos años que la cantante no publica un nuevo disco, pero su actividad no ha decaído en lo más mínimo, sea en el campo que sea.

Rihanna
Rihanna | GTRES

Europa FM

Barcelona02/02/2022 14:22

A Rihannano le tiembla el pulso cuando se trata de hacer donaciones de dinero por buenas causas. La última ha sido de 15 millones de dólares y la ha realizado para apoyar a diferentes organizaciones que luchan por y para la justicia racial y el cambio climático.

La figura de Barbados ha realizado un comunicado en su perfil de Instagram el que explica en qué consiste la aportación y lo que pretende alcanzar con ella: "Nos hemos asociado con 18 organizaciones en los EEUU y el Caribe para apoyar el movimiento por la justicia climática".

"Estas subvenciones apoyarán a entidades enfocadas y dirigidas por mujeres, jóvenes, negros, indígenas, personas racializadas y comunidades LGBTQIA+", continúa exponiendo una Rihannaque, cada vez, se muestra más comprometida a nivel social.

El dinero lo han recibido varias entidades sin ánimo de lucro, como Climate Justice Alliance.

Esta no es la primera vez que la cantante ha demostrado su preocupación por temas sociales y climáticas. De hecho, hace solo unos meses, Rihanna también hizo una importante donación para la lucha contra el Covid junto a Jack Dorsey, el exCEO de Twitter.

La alianza entre los dos se ha vuelto a repetir en esta ocasión, ya que el dinero que han recibido las distintas entidades lo han hecho dentro de los beneficios generados por la iniciativa #SmartSmall, creada por el mismo Dorsey.