‘Female Force: Shakira’

Shakira se convierte en una superheroína de cómic

La biografía de la cantante Shakira ha inspirado una de las historietas de la serie Female Force, editada por Tidalwave Productions, en la que mujeres destacadas del ámbito musical se convierten en superheroínas a lo largo de las páginas.

Shakira afina el tiro con Lucien Laviscount, protagonista del videoclip de 'Puntería'

Shakira deja caer que podría escribir más canciones sobre Piqué próximamente

Los aullidos de la loba Shakira vuelven en el disco ‘Las mujeres ya no lloran’

Shakira en una de las portadas de 'Las mujeres ya no lloran'
Shakira en una de las portadas de 'Las mujeres ya no lloran' | Sony Music

Europa FM

Madrid21/03/2024 11:41

Ya sabíamos que Shakira es toda una supermujer, pero la editorial Tidalwave Productions redobla su apuesta y convierte a la colombiana en una superheroína a lo largo de las 22 páginas de Female Force: Shakira.

Se trata de un cómic que recorre la biografía de la autora de Hips don’t lie desde sus orígenes en una familia multicultural en su Barranquilla natal hasta el estrellato mundial del que goza la artista en la actualidad.

El encargado de escribir el guión del tebeo, de narrar la historia de Shakira, es Michael Frizell, que ya había trabajado con la editorial con Homenaje a Ruth Nader Ginsburg, plasmando la vida de la legendaria jueza de la Corte Suprema de EE.UU.

Sobre este proyecto, el autor no ha dudado en confesar que siempre ha sido “fan de su música”. “Su duradero viaje para alcanzar la cima del éxito me cautiva y proporciona una narrativa rica para contar historias”, ha destacado, con lo que está garantizada una gran dosis de épica en el cómic.

En cuanto al aspecto gráfico, el encargado de dibujar a esa superheroína musical ha sido Martín Giménez, artista conocido en España por sus trabajos en títulos como Blacklash o Insolado, editados por Planeta Cómic y NN Cómics respectivamente.

La decisión de Tidalwave Productions de convertir a Shakira en protagonista de uno de sus títulos muestra la dimensión de la artista dentro de la industria musical, ya que la serie Female Force también ha elegido a artistas de la talla de Beyoncé, Taylor Swift o Dolly Parton como estrellas de otros de sus cómics.

Tal y como han indicado desde la editorial, Female Force: Shakira se puede leer tanto en formato digital como físico a través de distintos canales de distribución.

Esperemos que el proyecto tenga éxito y se replique con otras divas del género.