ADIÓS ESPAÑA

Shakira se instalará con sus hijos en su casa de Miami en enero: así será su nueva vida lejos de Gerard Piqué

La cantante pasará este 2022 sus últimas navidades en España. El próximo mes de enero Shakira empezará una nueva vida en Miami junto a sus hijos Milan y Sasha.

Shakira
Shakira | Getty

Europa FM

Madrid22/12/2022 19:03

Firmaron el acuerdo de su separación el pasado 1 de diciembre y dentro de poco se hará efectivo. Tanto Piqué como Shakira garantizaron que lo habían hecho velando por "el bienestar de sus hijos" pero después de meses de duras negociaciones. Tanto es así que el entorno del futbolista asegura que este se sintió presionado por su exmujer.

Acordaron que la custodia de los pequeños Milan y Sasha sería para Shakira, que podría entonces mudarse a Miami para establecerse allí con sus hijos, tal y como deseaba. Sin embargo, si Piqué decidiese mudarse a esa misma ciudad, la custodia pasaría a ser compartida.

El letrado del futbolista también aseguraba que la colombiana no ha incluido a Clara Chía, actual pareja de Gerard Piqué, en ninguna cláusula de este acuerdo, por lo que la joven podrá acompañar a su chico y estar con sus hijos siempre que quiera.

En lo económico irán a partes iguales. Shakira y Gerard se harán cargo al 50% de todos los gastos de sus hijos. Esto incluye gastos escolares, extraescolares, médicos y lúdicos.

Mansión de lujo en Miami Beach y nuevo colegio para los niños

De esta manera, estas serán las últimas Navidades que Shakira pase en España. Lo hará acompañada de sus padres y sus hijos pero después de las fiestas de Nochebuena y Fin de Año la cantante se subirá a un avión para no volver a la ciudad Condal al menos por un tiempo.

Los niños empiezan el colegio el próximo 11 de enero. Ya han sido escolarizados en Miami y siguen el mismo horario que el resto de alumnos, por lo que su llegada a Miami podría darse poco después del día de Reyes, tal y como recoge Vanitatis.No será un entorno del todo desconocido para ellos, que han cursado sus estudios en un colegio de currículum americano en Esplugues de Llobregat.

Shakira y sus hijos vivirán en la mansión que la cantante compró en 2001 por 3,15 millones de euros. Situada en North Bay Road Drive, una de las zonas más exclusivas de Miami Beach en la que también viven otras estrellas como Jennifer Lopez o Ricky Martin.

La casa cuenta con una superficie de 750m2 y se reparte en seis dormitorios, siete cuartos de baño, un espacioso comedor, cocina completamente equipada, sala de juegos gimnasio y una impresionante piscina, además de un amplio terreno de 2.000 m2 rodeado de palmeras y vegetación para brindarle la privacidad que necesita.

La cocina de la mansión de Shakira en Miami
La cocina de la mansión de Shakira en Miami

Además, hace unos años hizo una reforma integral del inmueble para ponerlo a su gusto, lo que revalorizó la mansión a más de 15 millones de euros. Una vivienda que intentó vender en 2018 mientras residía en Barcelona junto a Gerard Piqué, pero finalmente decidió continuar siendo propietaria. Algo que debe agradecer en estos momentos.

Sin duda, una de las zonas que más llama la atención del salón, es un rincón en el que se encuentra un amplio sofá esquinero con un puf a juego y una pipa de agua en medio. Respetando los tonos blancos del resto de la casa, este rinconcito tiene algunas referencias a la decoración libanesa, país de origen de su padre, William Mebarak.

El salón de la casa de Shakira en Miami
El salón de la casa de Shakira en Miami

Otro de los lugares más llamativos de esta mansión es su enorme piscina. Rodeada por cómodas hamacas y amplias camas balinesas, la piscina queda recogida entre dos paredes de la casa, que forma una 'L'.

La piscina de la mansión de Shakira
La piscina de la mansión de Shakira

Este espacio también cuenta con una zona techada para los días más soleados, e incluso para resguardarse de la lluvia.