fin de una era

Shakira y Piqué se reencuentran en los juzgados para ratificar su acuerdo de separación

La larga negociación entre Shakira y Piqué llega a su fin. La cantante y el futbolista han acudido a los juzgados para ratificar el acuerdo al que llegaron sobre la custodia de sus hijos.

Shakira y Piqué
Shakira y Piqué | Agencia EFE

Europa FM

EFE

Madrid01/12/2022 13:33

Shakira y Piquépor fin ha dejado atrás uno de los capítulos más intensos de su vida. Tras una larga negociación sobre la custodia de sus hijos, han firmado ante el Juzgado de Primera Instancia y Familia número 18 de Barcelona el acuerdo que permitirá que la cantante pueda establecerse con Milan y Sasha en Miami (Estados Unidos).

Tras la rúbrica del acuerdo -que ha durado apenas media hora- el letrado de Gerard Piqué, Ramon Tamborero, ha explicado ante la prensa que "los dos están más tranquilos, más relajados" y que han pensado "en el bien de sus hijos".

El trámite de la firma ha transcurrido de forma "correcta, como no se esperaba de otra manera, delante del juzgado, y a partir de ahora a esperar la sentencia una vez que el fiscal apruebe el convenio", ha destacado Tamborero.

El letrado del futbolista también ha desmentido algunas informaciones que aseguraban que el acuerdo impedía a Piqué establecer su residencia en Miami o que no podrían verse con los niños acompañados de sus futuras parejas.

Piqué
Piqué

Shakira no ha querido hacer declaraciones

Por su parte, ni la letrada de Shakira ni la propia cantante han querido atender a la prensa.

Hace unas semanas, Shakira y Piqué expresaron a través de un comunicado que habían firmado "un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos" y que estaba pendiente de ratificarse ante el juzgado "como parte de un trámite meramente formal".

Fuentes del entorno de la cantante explicaron entonces que la artista prevé mudarse a Miami con sus hijos a principios del próximo año desde Barcelona, ciudad en la que han nacido, donde han vivido los últimos ocho años y están escolarizados.

Así es el acuerdo de separación entre Shakira y Piqué

La custodia finalmente la tendrá Shakira y podrá llevarse a sus hijos a Miami.

Sin embargo, si Gerard decide mudarse a Miami para estar más cerca de los niños, la custodia pasará a ser compartida. Por otro lado, la colombiana no ha incluido a Clara Chía, actual pareja de Gerard Piqué, en ninguna cláusula de este acuerdo, por lo que la joven podrá acompañar a su chico y estar con sus hijos siempre que quiera.

Shakira y Gerard se harán cargo al 50% de todos los gastos de sus hijos. Esto incluye gastos escolares, extraescolares, médicos y lúdicos.

Por contra, cada uno se hará cargo de los gastos de sus respectivas viviendas y los gastos derivados de estas.