DE 9 Y 7 AÑOS

Así son Milan y Sasha, los hijos de Shakira y Piqué

La cantante colombiana y el futbolista del Barcelona, que hace poco anunciaron su separación tras 12 años de relación, han tenido dos hijos en común.

👉 Tregua entre Shakira y Piqué: la cantante accede a que el futbolista tenga a los niños durante dos semanas en agosto

Shakira y su expareja Gerard Piqué
Shakira y su expareja Gerard Piqué | GTRESONLINE

Patricia Camacho

Madrid04/08/2022 08:05

La ruptura de Shakira, de 45 años, y Gerard Piqué, de 36, tras 12 años juntos y dos hijos en común, no ha dejado indiferente a nadie.

La cantante colombiana y el futbolista del Barcelona se conocieron en verano de 2010, antes de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Sudáfrica, donde ella actuó con el himno de La Roja, el Waka waka, mientras él levantó el ansiado título.

Shakira y Piqué
Shakira y Piqué

La pareja, que tardó varios meses en oficializar su relación, se asentó en Barcelona para, tiempo después, ampliar la familia con la llegada de sus dos hijos: Milan, de 9 años, y Sasha, de 7.

Sin embargo, una supuesta infidelidad del catalán ha terminado por romper una de las historias de amor que parecían más consolidadas, logrando así que no se produzcan más imágenes como esta:

Así lo anunciaron los protagonistas con este comunicado que hicieron público: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".

Desde entonces, mucho se ha especulado sobre qué pasará ahora con los pequeños, cuya custodia se decidirá este jueves 4 de agosto con los abogados de ambas partes.

Los hijos de Shakira y Piqué, de cerca

Debido a las profesiones de la cantante y el futbolista, la infancia de Milan y Sasha ha sido toda una aventura. Y es que, los pequeños, a los que siempre se les ve disfrutando con sus padres, han demostrado haber heredado mucho talento en distintas disciplinas, entre ellas, la música y el fútbol, como no podía ser de otra manera.

Milan Piqué Mebarak

Dos años después de empezar su relación con el futbolista, la barranquillera anunció su primer embarazo. En enero de 2013 llegó al mundo el primogénito de la pareja: Milan Piqué Mebarak, cuyo nombre significa ‘querido’, ‘lleno de gracia’ y ‘amoroso’ en eslavo; en romano antiguo, ‘entusiasta’ y ‘’laborioso’; y en sánscrito, unificación’.

Desde entonces, la colombiana siempre ha demostrado en sus redes sociales, lo orgullosa que se siente de su hijo mayor, el cual ha obtenido su talento para la música: baila, toca el piano, la batería, y además, disfruta del trabajo de su madre, tal y como mostró Shakira mediante una instantánea en su cuenta oficial de Instagram, con un pie de foto que reza: "¡Tengo un nuevo productor, es muy estricto!".

El pequeño ha acompañado a su padre a varios eventos deportivos. De hecho, hace unos meses debutó como comentarista junto al famoso locutor Ibai Llanos, en su directo sobre los cuartos de final del torneo de League of Legends, en el que se enfrentaban el equipo de Piqué y el streamer: los Finetwork KOI contra los Bisons.

Milan, que se puso unos cascos y se sentó en una silla para comentar la competición, representó a su padre, dejando divertidos momentos como este:

Además, el de 9 años fue preguntado por la calidad de su padre como futbolista, del que opinó que "es bueno". "Hace los pases buenos, le pasa al jugador que está siempre abierto y... bueno, no sé qué puede mejorar", dijo Milán. "Pero está un poco mayor ya, ¿no?", indagó Barbe. "Sí, pero que juegue todavía", dijo entre risas para desatar la diversión entre los presentes. Con este desparpajo, el mayor de los Piqué ha conquistado el corazón de todos.

Sasha Piqué Mebarak

El menor de los hermanos llegó al mundo el 29 de enero de 2015 y también nació en Barcelona. “Estamos felices de anunciar el nacimiento de Sasha Piqué Mebarak. El nombre es de origen griego y ruso, y significa ‘defensor de la humanidad’ y ‘guerrero’, explicó la pareja a través de un comunicado de prensa.

Sasha es un gran admirador del fútbol y juega bastante bien con la pelota. A su vez, ha demostrado su gran habilidad en los deportes, ya que desde muy niño, ha practicado diversas disciplinas como el tenis y las artes marciales.

Igualmente, el pequeño de la familia practica surf, una actividad que le encanta a su madre.

Sometidos a una "presión excesiva"

El pasado mes de abril, en una entrevista personal en la televisión pública catalana, el futbolista hablaba de su familia y de la complicada labor que tanto él como Shakira tienen como padres.

“A vuestros hijos, claro... tienen un padre número 1 y una madre número 1. Debe ser muy difícil para ellos, a veces...,” le dijo el presentador a Piqué. El deportista respondió que “hay que saber equilibrar la balanza como padres”: “Nuestros hijos viven con una presión excesiva”, confesó.

“Es lo que es, han nacido con eso y creo que es importante que a veces tengan victorias personales aunque sea en casa. Jugando al fútbol con Milan o Sasha les dejas ganar, porque si ya tendrán esta presión para ganar fuera de casa, que sientan que tienen estas victorias personales aquí”, concluyó el culé.