POR LA CANCIÓN 'THINKING OUT LOUD'

Ed Sheeran tendrá que ir a juicio por el presunto plagio a Marvin Gaye

La disputa entre Ed Sheeran y los herederos de Marvin Gaye terminará en los tribunales después de que el juez haya admitido a trámite la demanda por parte de los familiares del artista fallecido. El motivo son las supuestas similitudes entre el éxito de Ed Sheeran 'Thinking Out Loud' y 'Let's Get It On', que Gaye lanzó en 1973.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 08/01/2019 13:22

El juez encargado de estudiar el presunto plagio de 'Thinking Out Loud' de Ed Sheeran con 'Let's Get It On' de Marvin Gaye, ha admitido a trámite la demanda interpuesta por los herederos del artista fallecido contra el cantante británico.

Ed Sheeran, que fue demandado el pasado mes de junio, solicitó desestimar la demanda de forma automática, pero ésta ha sido rechazada por lo que finalmente deberá ir al juicio que se celebrará en Estados Unidos.

Louis Stanton, el juez encargado de dirimir la disputa, emitió un auto el pasado 3 de enero en el que justifica llevar adelante la demanda porque, según él, "hay similitudes sustanciales que existen entre numerosos arreglos y melodías de las dos canciones". Además, según recoge la BBC, Stanton ha asegurado a los miembros del jurado que "les impresionará especialmente un vídeo en el que se ve a Sheeran cambiando de una canción a otra con asombrosa facilidad" durante un concierto de hace tres años.

Por su parte, el equipo de Ed Sheeran mantiene el mismo argumento que cuando se interpuso la demanda el pasado verano, alegando que las dos canciones mantienen "profundas diferencias de estilo y temática", siendo el éxito de Ed Sheeran "una canción romántica y melancólica sobre un amor duradero", mientras que la de Gaye es un claro "himno sexual".