DESFILE DE FAMOSOS

Todos los invitados de la 'Metamorfosis Season' de Aitana: de Ana Guerra a Amaral

La minigira de Aitana ha contado con la presencia de invitados sorpresa que han revolucionado a los fans y las redes. Desde Ana Guerra en Barcelona para volver a cantar juntas Lo malo al sueño cumplido de compartir escenario con Amaral. ¡Repasamos todos los artistas que ha acompañado a la cantante en Metamorfosis Season!

Aitana anuncia 'Cuarto azul world tour' tras su gira de estadios

Aitana se corona en su segunda noche en Madrid con Amaral, Ela Taubert y una sorpresa final

Todos los invitados de la 'Metamorfosis Season' de Aitana: de Ana Guerra a Amaral

Europa FM

Madrid01/08/2025 08:50

Los tres conciertos de la minigira de estadios Metamorfosis Season de Aitana nos ha dado grandes momentos para el recuerdo, con un recorrido por las cuatro etapas de su carrera y la participación sorpresa de grandes artistas que han hecho al público cantar como nunca.

Esta minigira buscaba hacer un viaje por toda la discografía de la catalana, desde las canciones más clásicas de sus discos Spoiler, 11 Razones y Alpha hasta las más nuevas de su último disco CUARTO AZUL. Casi tres horas de concierto dieron mucho de sí para la artista, llegando a cantar incluso la cover de Girlfriend de Avril Lavinge.

El concierto del 19 de julio en Barcelona en el Estadi Olímpic Lluis Companys fue en el que se vivieron más intensas las sorpresas, en parte porque fue el primero de los shows de la gira y nadie sabía lo que podía esperarse de este nuevo proyecto de Aitana. En los conciertos de Madrid, la expectativa ya estaba por las nubes, sobre todo después de ver que Ana War se había reunido de nuevo. Sin duda, Aitana no defraudó al Metropolitano, trayendo a varios artistas que ya habían sido rumoreados por los fans, pero también a otros que dejaron los dejaron con la boca abierta.

A continuación te resumimos todos los artistas que acompañaron a Aitana en la Metamorfosis Season:

Ana Guerra - Barcelona

La primera artista invitada fue una gran amiga de Aitana que inició su carrera musical a la par que ella: Ana Guerra. Nada más sonar las primeras notas de la canción, los fans enloquecieron, pero, cuando vieron aparecer a Ana Guerra, los gritos fueron ensordecedores. Más de siete años después de su última actuación en directo, Lo Malo volvió a sonar por todo lo alto con sus fans cantando a todo pulmón.

Josep Montero, cantante de Oques Grasses - Barcelona

Como segundo invitado tuvimos a Josep Montero, vocalista de Oques Grasses, con el que cantó una canción muy especial para Aitana: La gent que estimo. Como declaró la cantante, esta es su canción favorita, así que desde luego tuvo que ser un momento maravilloso poder cantarla en directo con el artista.

Pep Sala - Barcelona

Siguiendo con la vertiente de artistas que cantan en catalán, Pep Sala, coautor de Boig per tu de la banda de rock catalana Sau, se unió también al concierto de Aitana para cantar juntos esta mítica canción.

David Bisbal - primera noche en Madrid

Durante el primer día en el Metropolitano, la catalana nos sorprendió con la actuación estrella de David Bisbal, del que Aitana siempre dice que fue el primer artista que confió en ela. Ambos cantaron Si Tú La Quieres y Mi Princesa, viviendo Aitana con esta última canción un momento muy especial.

Amaia - primera noche en Madrid

Pero si hubo una actuación que hizo temblar el estadio fue la de Aitana y Amaia, con la que interpretó su tema La canción que no quiero cantarte, pudiendo disfrutar el público de la magnífica química entre ambas.

Hombres G - primera noche en Madrid

Sin embargo, una actuación que nadie se esperaba fue la que protagonizó con Hombres G. Juntos cantaron su éxito de los 80: Devuélveme a mi chica.

Ela Taubert - segunda noche en Madrid

Si alguien disfrutó de la segunda noche en el Metropolitano fue Ela Taubert, telonera esa noche pero también artista invitada. Junto a Aitana, cantaron el tema ¿PARA QUÉ VOLVER?, una canción coescrita por las dos artistas, las cuales han demostrado en redes una gran amistad.

Amaral - segunda noche en Madrid

La última gran actuación de la noche fue la de Amaral, quien ya había actuado hace poco en el Movistar Arena de Madrid, precisamente el 19 de julio, el mismo día que el concierto de Barcelona. Juntas, cantaron su conocidaMarta, Sebas, Guille y los demás, enloqueciendo a todo el estadio.