descubriendo secretos

Siete datos de Aitana que igual no conocías: las piedras que colecciona con Yatra o su canción con C. Tangana

Aitana saltó a la fama en 2017 tras participar en Operación Triunfo y desde entonces es una de las artistas pop más relevantes del momento. Seguro que conoces su música... ¿Pero sabías que es celíaca, vivió en la casa de Blanca Suárez y comparte la afición de coleccionar piedras con Sebastián Yatra?

Aitana
Aitana | Gtres

Europa FM

Madrid24/10/2023 18:55

Ha pasado mucho tiempo desde esa mítica gala 0 de Operación Triunfo 2017 en la que conocíamos por primera vez a Aitana. Tenía 18 años, se la notaba muy nerviosa mientras cantaba Bang Bang y lo más llamativo era su recto flequillo.

No es necesario explicar su recorrido en la música: quedó cuarta en el concurso, lanzó su primer disco Spoiler (2018), ha ganado decenas de premios y actualmente se está recorriendo el país con su álbum Alpha.

Durante estos seis años, hemos podido descubrir muchos secretos de la artista catalana y parece que nunca es suficiente. Cada día que pasa, revela en alguna entrevista algún dato curioso sobre ella que termina dejando a sus fans sin palabras.

En una reciente charla con Vogue, la intérprete de Teléfono ha confesado que en el bolso siempre lleva un larimar, una piedra azul de República Dominicana. Tiene una colección grande y suele comprarlas en Ibiza al ser un lugar más "energético", pero esta es la más interesante porque también la tiene su pareja Sebastián Yatra.

A raíz del comentario, repasamos algunas curiosidades sobre Aitana que ha contado:

Tiene miedo a volar

En 2021, explicó durante una entrevista en El Hormiguero que tenía miedo a volar, una fobia más que original teniendo en cuenta lo mucho que tienen que viajar los artistas.

"Yo tengo mucho mucho miedo a volar. Muchísimo. He tenido algunas malas experiencias. A mí una vez se me bajaron las mascarillas estas... Y claro, cuando tengo que coger un avión porque no me queda de otra, lo cojo. Pero si no, voy a todas partes, por mucho que esté muy lejos, voy en furgo, en coche, en tren... da igual", dijo.

Hace pocos meses, desveló que se estaba sometiendo a una terapia para superarlo. Le dejaron pilotar un simulador de vuelos para que entendiera como funciona este medio de transporte.

Los libros que se está leyendo

Hablando sobre lo que lleva en el bolso, la intérprete de 11 razones ha enseñado los dos libros que ahora mismo se está leyendo.

Uno de ellos, Las diosas de cada mujer, es una guía de psicología femenina y el otro -Los siete maridos de Evelyn Hugo- es una novela romántica-histórica.

Compartió casa con Blanca Suárez

No, Aitana no ha sido compañera de piso de Blanca Suárez. Simplemente, compró la casa que la actriz tenía en Madrid.

Contactó con ella en 2018 porque necesitaba alojamiento y ella le vendió su casa en Fuente del Berro por 450.000 euros.

Es celíaca y alérgica a la piña

La catalana debe ir con cuidado a la hora de comer porque podría ocasionarle problemas. Es celíaca, es decir, no puede ingerir alimentos con gluten, y alérgica a la piña.

En la previa entrevista con Vogue, ha adelantado que siempre lleva pan sin gluten en el bolso porque le encanta la salsa, aunque no todos los establecimientos tienen este tipo.

Su colaboración secreta con C. Tangana

Aitana ha colaborado con decenas de artistas como Danna Paola, Nicki Nicole, Sebastián Yatra, David Bisbal e incluso Katy Perry, sin embargo, hay una que casi nadie conoce y fue con C.Tangana.

Se grabó a finales de 2020 y nunca ha visto la luz. ¿El motivo? La letra era "demasiado atrevida" y ella no se sentía cómoda con ello.

La carrera que habría estudiado

Su entrada en OT coincidió con el año que le tocaba ingresar en la universidad. La cantante ya había rellenado todo el papeleo para estudiar Diseño, pero nunca llegó a cursarlo.

En una charla con El Mundo en 2019, contó lo sucedido: "Fui a matricularme el 13 de julio, de las primeras, para hacer el turno de mañana. Me había presentado al casting de OT, pero no confiaba en que me fueran a coger".

Aitana es un pozo de confesiones y cada vez conocemos alguna nueva.